podcast banner
Las hijas de Felipe
Eksklusivt på Podimo

Las hijas de Felipe

Podcast af Podium Podcast

Lyt til preview
Cotilleos históricos, dramas barrocos, vidas olvidadas. Monjas, demonios, embustes, alquimia, recetarios, oro. Y recuerda que, todo lo que te pasa a ti, ya le pasó a una monja en los siglos XVI y XVII. Un podcast de Carmen Urbita y Ana Garriga. Producido por Podium Podcast. 

Andre eksklusive shows

Det får du

Seneste episoder

Las hijas de Felipe - Temporada 3 en Podium Podcast
Las hijas de  Felipe regresan con ración de cotilleo barroco cada dos semanas. Un podcast de Carmen Urbita y Ana Garriga. Producido por Podium Podcast.
28 s - 09. sep. 2022
Las hijas de Felipe - Temporada 3 en Podium Podcast
Las hijas de  Felipe regresan con ración de cotilleo barroco cada dos semanas. Un podcast de Carmen Urbita y Ana Garriga. Producido por Podium Podcast.
28 s - 09. sep. 2022
Enojada estoy de esos ayunos de la priora
“Apenas había nacido cuando se comenzó a manifestar en ella la grandeza de las maravillas de Dios, porque recién nacida ayunaba los viernes, mamando solo una vez al día, que tan temprano como esto quiso Nuestro Señor dar muestra en su sierva de las grandes abstinencias y ayunos en que adelante la había de hacer”. El precocísimo ayuno lactante de santa Juana de la Cruz es tan solo uno de los muchos suplicios alimenticios a los que algunas de nuestras monjas más favoritas de la historia se entregaron en un tortuoso intento por asirse al castigo y el manejo de la propia corporalidad para acariciar cierta autoridad teológica y discursiva. Sin eludir nuestros propios escarceos con los hábitos ansiosos y las fantasías de control, en este episodio os presentamos a santa Verónica Giuliano engullendo nada más que telarañas en su celda, a Catalina de Siena masticando tallitos de hinojo y aferrándose al extremísimo camino que la llevará a morir de inanición, a Santa Teresa enojándose con los ayunos desobedientes y, finalmente, a santa Juana de la Cruz trocando la “santa anorexia” por una “santa gana de comer” tan grande que a los santos veía como “frutas cuajadas y sazonadas” y del costado de Cristo imaginaba que “manaban y procedían muy blanco y hermoso pan, hecho a manera de panecicos y rosquitas de azúcar”.
1 h 9 min - 04. jul. 2022

Populære lydbøger

En fantastisk app med et enormt stort udvalg af spændende podcasts. Podimo formår virkelig at lave godt indhold, der takler de lidt mere svære emner. At der så også er lydbøger oveni til en billig pris, gør at det er blevet min favorit app.
Rigtig god tjeneste med gode eksklusive podcasts og derudover et kæmpe udvalg af podcasts og lydbøger. Kan varmt anbefales, om ikke andet så udelukkende pga Dårligdommerne, Klovn podcast, Hakkedrengene og Han duo 😁 👍
Podimo er blevet uundværlig! Til lange bilture, hverdagen, rengøringen og i det hele taget, når man trænger til lidt adspredelse.

Tilgængelig overalt

Lyt til Podimo på din telefon, tablet, computer eller i bilen!

Et univers af underholdning på lyd

Tusindvis af lydbøger og eksklusive podcasts fra kun 79,00 kr. / måned

Ingen reklamer

Spild ikke tiden på at lytte til reklamepauser, når du lytter til Podimos indhold.

Det får du

Andre eksklusive shows

Populære lydbøger