Historia sin atajos
La Reconquista no se ganó solo con espadas. Se ganó con familias que dejaban sus casas en el norte para instalarse en territorios recién conquistados. Ese proceso se llama repoblación, y no fue igual en todas partes. En este episodio explicamos los tres modelos que se aplicaron de norte a sur y por qué la forma en que se repartió la tierra explica muchas de las diferencias que existen hoy en España.
12 episodes
Comments
0Be the first to comment
Sign up now and become a member of the Historia sin atajos community!