Cover image of show Historias y cuentos para dormir

Historias y cuentos para dormir

Podcast by El cuentista

Spanish

Health & personal development

Start 14 days free trial

99 kr. / month after trial.Cancel anytime.

  • 20 hours of audiobooks / month
  • Podcasts only on Podimo
  • All free podcasts
Start for free

About Historias y cuentos para dormir

Historias y cuentos para dormir es un podcast de relatos y cuentos clásicos narrados con calma para acompañarte al final del día: una manera natural de buscar el descanso esas noches en que el insomnio, la ansiedad o los pensamientos que no dejan de dar vueltas no te permiten dormir. Yo mismo conozco bien esas noches; por eso, en cada episodio intento crear una atmósfera que te ayude a desconectar de las preocupaciones cotidianas y dejarte llevar.Cada episodio comienza con una breve visualización guiada de relajación, seguida de un relato narrado con ritmo pausado y música de fondo. Selecciono historias entre clásicos universales, cuentos de tradición oral y otros géneros como el misterio, y las adapto o reformulo, si es necesario, para evitar sobresaltos o escenas desagradables, de modo que puedas quedarte dormido escuchando, sin sorpresas.Aunque no es un podcast pensado específicamente para niños, muchos episodios de mitología y cuentos tradicionales son perfectamente aptos para escucharlos en familia: siempre limo las escenas demasiado explícitas y, cuando no es del todo posible, lo indico al comienzo del episodio para que puedas decidir con tranquilidad.Que tengáis dulces sueños Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

All episodes

63 episodes

episode 63. El Gato de Cheshire y una merienda de locos | Alicia en el País de las Maravillas (III) | Lewis Carroll | Cuentos para dormir artwork

63. El Gato de Cheshire y una merienda de locos | Alicia en el País de las Maravillas (III) | Lewis Carroll | Cuentos para dormir

Un gato que aparece y desaparece dejando flotando en el aire su sonrisa, y una mesa donde siempre son las cinco de la tarde y la hora del té no termina jamás. Continuamos el viaje por el País de las Maravillas, de la mano de Lewis Carroll, con la tercera parte de las aventuras de Alicia. En esta entrega, Alicia llegará a una casa muy peculiar, conocerá al enigmático Gato de Cheshire —el de la sonrisa imposible— y se sentará a la mesa más disparatada de todas: la merienda del Sombrerero y la Liebre de Marzo. Un capítulo de humor absurdo y lógica soñadora, narrado con calma para acompañar tu descanso. Si aún no las has escuchado, tienes en el podcast las partes anteriores para seguir el viaje desde el principio. Síguenos y, si Alicia te acompaña, regálanos una reseña de 5 estrellas. ¿Quieres apoyar el proyecto? Si estas historias te acompañan por las noches, puedes hacerlo con una pequeña aportación en buymeacoffee.com/elcuentista. Cada aportación nos ayuda a seguir cuidando cada episodio. ¡Gracias! #HistoriasParaDormir #AliciaEnElPaísDeLasMaravillas #LewisCarroll #CuentosParaDormir #CuentosClásicos #ElGatoDeCheshire #SueñoProfundo #Relajación #AudioLibroParaDormir ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.

12 Aug 2026 - 41 min
episode 62. Jack y las habichuelas mágicas | Cuento popular inglés | Cuentos para dormir artwork

62. Jack y las habichuelas mágicas | Cuento popular inglés | Cuentos para dormir

Un puñado de habichuelas corrientes, arrojadas al jardín una noche cualquiera, y a la mañana siguiente un tallo verde y gigantesco que sube y sube hasta perderse entre las nubes. Nos adentramos esta noche en uno de los cuentos populares más queridos de todos los tiempos: Jack y las habichuelas mágicas. Acompañaremos al joven Jack, un muchacho pobre y soñador que, a cambio de la vaca de la familia, recibe unas habichuelas mágicas. De ellas nacerá una escalera verde hacia un país escondido sobre las nubes, donde le esperan tesoros asombrosos: una gallina que pone huevos de oro y un arpa que canta sola. Un cuento clásico de ingenio, valentía y maravilla. ¿Quieres apoyar el proyecto? Si estas historias te acompañan por las noches, puedes hacerlo con una pequeña aportación en buymeacoffee.com/elcuentista. Cada aportación nos ayuda a seguir cuidando cada episodio. ¡Gracias! Tienes más cuentos clásicos esperándote en el podcast. Síguenos y, si esta historia te reconforta, regálanos una reseña de 5 estrellas. #HistoriasParaDormir #JackYLasHabichuelasMágicas #CuentosParaDormir #CuentosClásicos #CuentoPopular #CuentoInfantil #SueñoProfundo #Relajación #AudioLibroParaDormir ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.

6 Aug 2026 - 35 min
episode 61. La reina de las nieves (II) | Hans Christian Andersen | Cuentos para dormir artwork

61. La reina de las nieves (II) | Hans Christian Andersen | Cuentos para dormir

La pequeña Gerda ha dejado atrás el jardín donde siempre era verano y retoma su camino en busca del amigo perdido, sin imaginar cuántos encuentros la aguardan todavía. Continuamos con la segunda parte de La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen. En esta entrega, la búsqueda de Gerda la llevará a nuevos lugares y a personajes que querrán ayudarla —o retenerla— en su largo viaje hacia el norte. Un relato de valentía tierna y paisajes de cuento, narrado con calma para acompañar tu descanso. ¿Quieres apoyar el proyecto? Si estas historias te acompañan por las noches, puedes hacerlo con una pequeña aportación en buymeacoffee.com/elcuentista. Cada aportación nos ayuda a seguir cuidando cada episodio. ¡Gracias! Si aún no lo has hecho, puedes escuchar antes la primera parte para no perder el hilo. Síguenos y, si esta historia te reconforta, regálanos una reseña de 5 estrellas. #HistoriasParaDormir #LaReinaDeLasNieves #Andersen #Frozen #CuentosParaDormir #CuentosClásicos #CuentoDeInvierno #SueñoProfundo #Relajación #AudioLibroParaDormir ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.

31 Jul 2026 - 50 min
episode 60. Sherlock Holmes y el ritual de los Musgrave | Arthur Conan Doyle | Misterio para dormir artwork

60. Sherlock Holmes y el ritual de los Musgrave | Arthur Conan Doyle | Misterio para dormir

En uno de los caserones más antiguos de Inglaterra, entre muros de piedra gris cubiertos de hiedra, una familia repite desde hace siglos unas palabras extrañas cuyo significado nadie recuerda ya. De la mano de Arthur Conan Doyle, volvemos a la serena compañía de Sherlock Holmes con El ritual de los Musgrave. En este relato, uno de los primeros casos del joven detective, un antiguo conocido de la universidad acude a Holmes con un pequeño misterio doméstico. La clave está en el viejo ritual de su familia: un curioso texto que cada Musgrave recita al hacerse mayor, sin sospechar que esas palabras, repetidas durante generaciones, esconden en realidad el mapa hacia un secreto olvidado. Un enigma de casa antigua y lógica paciente, narrado con calma para acompañar tu descanso. Hemos narrado este caso resaltando el sosiego de la vieja mansión y el pulso tranquilo del razonamiento de Holmes, para que la quietud de esos muros centenarios te acompañe hacia un sueño profundo y reparador. ¿Quieres apoyar el proyecto? Si estas historias te acompañan por las noches, puedes hacerlo con una pequeña aportación en buymeacoffee.com/elcuentista [buymeacoffee.com/elcuentista]. Cada aportación nos ayuda a seguir cuidando cada episodio. ¡Gracias! Tienes más casos de Holmes esperándote en el podcast. Síguenos y, si este rincón te da calma, regálanos una reseña de 5 estrellas. Y cuéntanos: ¿qué aventura del detective te gustaría escuchar la próxima noche? #HistoriasParaDormir #ElRitualDeLosMusgrave #SherlockHolmes #ArthurConanDoyle #MisterioParaDormir #RelatosParaDormir #CasaAntigua #SueñoProfundo #Relajación #AudioLibroParaDormir ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.

25 Jul 2026 - 1 h 1 min
episode 59. Perseo y Medusa | Mitos griegos | Mitos para dormir artwork

59. Perseo y Medusa | Mitos griegos | Mitos para dormir

Sobre una pequeña isla rodeada por un mar sereno, un joven de origen humilde recibe un encargo que parece imposible, sin saber que unos ayudantes mágicos velan ya por su camino. De la mano de Nathaniel Hawthorne y su colección Cuando la tierra era niña, nos adentramos esta noche en uno de los mitos más célebres de la Antigüedad: Perseo y Medusa. Acompañaremos al joven Perseo en una travesía de prodigios: unas sandalias que permiten volar, un escudo que brilla como un espejo y unos compañeros tan sabios como astutos que lo guiarán a través del mar y las estrellas. Un relato de valentía y de magia antigua, de esos que hacen soñar despierto. ¿Quieres apoyar el proyecto? Si estas historias te acompañan por las noches, puedes hacerlo con una pequeña aportación en buymeacoffee.com/elcuentista [buymeacoffee.com/elcuentista]. Cada aportación nos ayuda a seguir cuidando cada episodio. ¡Gracias! Tenemos más mitos de Hawthorne esperándote en el podcast. Síguenos y, si esta historia te acompaña, regálanos una reseña de 5 estrellas. Escucha también: Ep. 49 (El cántaro maravilloso). #HistoriasParaDormir #PerseoYMedusa #Hawthorne #MitosParaDormir #MitologíaGriega #CuentosClásicos #SueñoProfundo #Relajación #AudioLibroParaDormir ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.

19 Jul 2026 - 57 min
En fantastisk app med et enormt stort udvalg af spændende podcasts. Podimo formår virkelig at lave godt indhold, der takler de lidt mere svære emner. At der så også er lydbøger oveni til en billig pris, gør at det er blevet min favorit app.
En fantastisk app med et enormt stort udvalg af spændende podcasts. Podimo formår virkelig at lave godt indhold, der takler de lidt mere svære emner. At der så også er lydbøger oveni til en billig pris, gør at det er blevet min favorit app.
Rigtig god tjeneste med gode eksklusive podcasts og derudover et kæmpe udvalg af podcasts og lydbøger. Kan varmt anbefales, om ikke andet så udelukkende pga Dårligdommerne, Klovn podcast, Hakkedrengene og Han duo 😁 👍
Podimo er blevet uundværlig! Til lange bilture, hverdagen, rengøringen og i det hele taget, når man trænger til lidt adspredelse.

Choose your subscription

Most popular

Premium

20 hours of audiobooks

  • Podcasts only on Podimo

  • No ads in Podimo shows

  • Cancel anytime

Start 14 days free trial
Then 99 kr. / month

Start for free

Premium Plus

Unlimited audiobooks

  • Podcasts only on Podimo

  • No ads in Podimo shows

  • Cancel anytime

Start 14 days free trial
Then 129 kr. / month

Start for free

Only on Podimo

Popular audiobooks

Try 14 days for free

Start 14 days free trial. 99 kr. / month after trial. Cancel anytime.