Un Día a la Vez - Un devocional diario de la Palabra de Dios

Ni una sola palabra

6 min · 16. juli 2026
episode Ni una sola palabra cover

Description

En este episodio del devocional "Un día a la vez", titulado "Ni una sola palabra", partimos de Josué 23:14 para escuchar el testimonio final de un líder que, al borde de la muerte, repasa la historia y declara que de todo lo que Dios prometió, no ha fallado ni una palabra. Pero Josué no solo celebra; en el mismo discurso advierte que la misma fidelidad que cumplió lo bueno también cumplirá lo que advirtió si el pueblo lo abandona. Reflexionamos sobre cómo la palabra de Dios corta en dos direcciones y cómo, en la cruz de Cristo, ambos filos se encuentran: allí se cumplió la promesa y también el juicio que merecíamos. Una producción de la Iglesia Bíblica Soberana Gracia en Santa Marta, Colombia.

Comments

0

Be the first to comment

Sign up now and become a member of the Un Día a la Vez - Un devocional diario de la Palabra de Dios community!

Get Started

1 month for 9 kr.

Then 99 kr. / month · Cancel anytime

  • Podcasts kun på Podimo
  • 20 lydbogstimer pr. måned
  • Gratis podcasts

All episodes

566 episodes

episode Una generación que no conoció a Dios artwork

Una generación que no conoció a Dios

El episodio de hoy del devocional "Un día a la vez" se titula "Una generación que no conoció a Dios", basado en Jueces 2:10. Se analiza cómo en un solo relevo generacional, la fe se apagó en Israel: los padres fallaron en transmitirla y los hijos endurecieron su corazón. El texto revela el ciclo de abandono, opresión, clamor y liberación que marcó al pueblo, un patrón que también describe Romanos 1 en toda la humanidad. Se destacan tres verdades: una generación puede perder a Dios en un solo relevo, el corazón humano fabrica ídolos, y Cristo es el único Juez que puede cambiar ese corazón. La reflexión confronta nuestra propia tendencia a olvidar a Dios y llama a conocerlo por quién es Él, no solo por sus obras. Esta es una producción de la Iglesia Bíblica Soberana Gracia en Santa Marta, Colombia.

Yesterday6 min
episode El fracaso de una conquista a medias artwork

El fracaso de una conquista a medias

En este episodio del devocional "Un día a la vez", titulado "El fracaso de una conquista a medias", se examina Jueces 1:19: «El Señor estaba con Judá, y este tomó posesión de la región montañosa, pero no pudo expulsar a los habitantes del valle, porque tenían carros de hierro.» El pasaje muestra cómo Israel, tras la muerte de Josué, comienza bien la conquista pero luego falla al hacer concesiones, dejando vivir a los cananeos y cobrándoles tributo en lugar de expulsarlos. Se destaca que la obediencia a Dios implica tanto el qué como el cómo, y que las pequeñas concesiones llevan a una ruina mayor. A diferencia de Israel, Cristo obedeció por completo, cumpliendo la obra que ellos dejaron a medias. Una producción de la Iglesia Bíblica Soberana Gracia en Santa Marta, Colombia.

18. juli 20268 min