Caracol Sostenible

Claves que dejó la primera conferencia mundial para la transición de los combustibles fósiles

27 min · 11 de may de 2026
Portada del episodio Claves que dejó la primera conferencia mundial para la transición de los combustibles fósiles

Descripción

Del 24 al 29 de abril de 2026, se realizó la Primera Conferencia Internacional para la Transición más allá de los Combustibles Fósiles en Santa Marta, organizada por los gobiernos de Colombia y Países Bajos. En Caracol Sostenible conversamos las claves más importantes que trajo esta cumbre para fortalecer el ODS 7: garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.  Nos acompañó Reina Buijs, embajadora de los Países Bajos en Colombia y Manuel Guzmán, presidente de Klimaforum Latinoamérica Network (KLN).  Dirige Gabriel de las Casas y Gustavo Yepes, profesor de la Universidad Externado.

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Caracol Sostenible!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

40 episodios

episode El Mundial 2026 podría ser uno de los más contaminantes: ¿cómo responde la FIFA a los ODS? artwork

El Mundial 2026 podría ser uno de los más contaminantes: ¿cómo responde la FIFA a los ODS?

La Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, podría convertirse en una de las más contaminantes de la historia debido al aumento de partidos, espectadores y desplazamientos entre sedes. Frente a este desafío, la FIFA ha puesto en marcha una estrategia de sostenibilidad y derechos humanos. ¿Será suficiente para reducir el impacto ambiental de un megaevento? En Caracol Sostenible conversamos con Mauricio Otero Lavado, arquitecto especializado en infraestructura deportiva; Linda Garzón, experta en eventos sostenibles; y Clara Pardo, investigadora y experta en cambio climático. Conduce Gabriel de las Casas junto a Gustavo Yepes, profesor de la Universidad Externado de Colombia.

16 de jun de 202653 min
episode Congreso aprobó la Ley de Ganadería Sostenible: así busca transformar el modelo ganadero del país artwork

Congreso aprobó la Ley de Ganadería Sostenible: así busca transformar el modelo ganadero del país

La Ley de Ganadería Sostenible y Libre de Deforestación fue aprobada por el Congreso de Colombia y ahora espera sanción presidencial. La iniciativa busca promover prácticas ganaderas más sostenibles y contribuir a la reducción de la deforestación en el país.  En Caracol Sostenible conversamos sobre los alcances de esta normativa con Juan Carlos Losada, representante a la Cámara y ponente de la ley, y Ricardo Arenas, coordinador de cadenas de carne y leche de Fedegan. También nos acompañó Juan Carlos Lozano, líder de gastronomía sostenible en Colombia, y Diego Fernando Huertas, chef de gastronomía botánica.  Conduce Gabriel de las Casas y Gustavo Yepes, profesor de la Universidad Externado de Colombia.

10 de jun de 202650 min