Imagen de portada del programa El Faro

El Faro

Podcast de SER Podcast

1.5K

español

Historias personales y conversaciones

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.

  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcasts solo en Podimo
  • Podcast gratuitos
Prueba gratis

Acerca de El Faro

Elegimos un tema distinto cada noche, te ofrecemos todos los puntos de vista y te invitamos a que aportes el tuyo. Mara Torres guía a los oyentes: sus opiniones, historias y anécdotas amplían tu visión y cambian tu perspectiva. En directo de lunes a viernes a la 01:30 y a cualquier hora si te suscribes.

Todos los episodios

553 episodios

episode El Faro | Día artwork

El Faro | Día

Tal día como hoy, 5 de mayo, pero de 1945, el ejército estadounidense liberó el campo de concentración de Mauthausen, en Austria, donde estuvieron retenidos más de 7.000 españoles. Entre ellos, un padre y un hijo: José Egea García, asesinado en la cámara de gas, y José Egea Pujante, que logró resistir hasta la liberación del campo. Esta noche hemos hablado con su nieta, Judith Miralles. Como cada martes, Alejandro Pelayo se ha sentado al piano del estudio central de la Cadena SER, pero esta vez no ha venido solo: le ha acompañado Laura Porras para presentar el espectáculo 'La Solana', que se estrena el 11 de mayo en Madrid. Además, hemos recuperado la entrevista de 'Gatopardo' a Soledad Gallego-Díaz, primera mujer en ocupar la dirección del periódico 'El País' y con una extensa carrera como corresponsal fuera de España. Ha fallecido hoy, a los 75 años.

6 de may de 2026 - 2 h 18 min
episode El rompeolas | La Fundación Eddy cumple 10 años acogiendo a jóvenes LGTB en riesgo de exclusión artwork

El rompeolas | La Fundación Eddy cumple 10 años acogiendo a jóvenes LGTB en riesgo de exclusión

La Fundación Eddy celebra su décimo aniversario. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que desde 2016 ha dado un hogar en casas de acogida a jóvenes LGTBIQ+ en riesgo de exclusión social. Hablamos con su fundador, Emeretio, de cómo nació la idea, cómo fue ese primer día de la casa de acogida, su primer usuario, y cómo son los días en los que los usuarios finalmente dejan la casa de acogida y comienzan su vida libres e independientes.

6 de may de 2026 - 4 min
episode El Faro | Los Amigos de Lucas - Teatro artwork

El Faro | Los Amigos de Lucas - Teatro

Antonio Lucas reúne una vez al mes a sus amigos Javier Gómez Santander, Edu Galán y Eduardo Madina para debatir sobre el tema de la noche.

6 de may de 2026 - 20 min
episode Farolillos | Ir por la vida como una braga desbocada artwork

Farolillos | Ir por la vida como una braga desbocada

Que la vida nos supera no es ninguna novedad. Vamos como una braga desbocada, haciendo lo que podemos con lo que tenemos. Y no estamos para desaprovecharla porque un día, sin saber cómo, te salen canas, barriguita, arrugas, te sale tu primer pelo blanco en la barbilla y se te sale un pecho mientras duermes. Elena Sánchez te lo recuerda en Los Farolillos.

6 de may de 2026 - 21 min
episode El Faro | Escalera artwork

El Faro | Escalera

Esta madrugada, el MET, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, ha celebrado su gala benéfica anual para recaudar fondos para el Costume Institute. Por ello, hemos invitado a Inés Lorenzo, directora de Vogue España, para que nos desvela los entresijos tanto del gran evento, como de la alfombra roja previa, que reúne a las celebridades en las emblemáticas escalinatas del museo. También hemos hablado con Carlos Lamela, uno de los arquitectos más prestigiosos de España y cofundador del estudio Lamela, responsable proyectos reconocidos a nivel internacional como el diseño de la T4 de Barajas o una de las remodelaciones del estadio Santiago Bernabéu.

Ayer - 2 h 19 min
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Fantástica aplicación. Yo solo uso los podcast. Por un precio módico los tienes variados y cada vez más.
Me encanta la app, concentra los mejores podcast y bueno ya era ora de pagarles a todos estos creadores de contenido

Elige tu suscripción

Más populares

Premium

20 horas de audiolibros

  • Podcasts solo en Podimo

  • Disfruta los shows de Podimo sin anuncios

  • Cancela cuando quieras

Empieza 7 días de prueba
Después $99 / mes

Prueba gratis

Sólo en Podimo

Audiolibros populares

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba. $99 / mes después de la prueba. Cancela cuando quieras.