LOS DE ADELANTE CORREN MUCHO

El relevo ocurre en un contexto complejo para Pemex: Carlos Elizondo #Colaboración

7 min · 15 de may de 2026
Portada del episodio El relevo ocurre en un contexto complejo para Pemex: Carlos Elizondo #Colaboración

Descripción

Carlos Elizondo Mayer Serra, analista político, en colaboración de José Cárdenas, comento que el relevo de Pemex ocurre en un contexto complejo para Pemex, luego de que calificadoras internacionales como S&P Global Ratings ajustaran recientemente la perspectiva de la empresa a negativa junto con la de México. Por ello, el perfil financiero de Carpio Fragoso cobra relevancia en una etapa donde la estabilidad de Pemex continúa bajo observación de mercados y agencias calificadoras. Actualmente, la petrolera enfrenta: alta deuda financiera, presiones presupuestales, retos operativos, dependencia de apoyo gubernamental

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de LOS DE ADELANTE CORREN MUCHO!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

256 episodios

episode La incertidumbre el T-MEC: Carlos Elizondo #Colaboración artwork

La incertidumbre el T-MEC: Carlos Elizondo #Colaboración

Carlos Elizondo Mayer Serra, analista político, en colaboración con José Cárdenas, abordó los retos que enfrenta México ante la revisión del T-MEC, la política comercial de Estados Unidos y el impacto de la incertidumbre jurídica y regulatoria sobre la inversión privada. Ramírez destaca que el país necesita fortalecer la confianza institucional, invertir en infraestructura, energía, innovación y capital humano para aprovechar las oportunidades del nearshoring y generar mayor valor agregado. También discuten las consecuencias de la política pública recientes, el rezago en infraestructura energética y los riesgos que representa un crecimiento económico cercano al 1%, insuficiente para elevar el bienestar de la población.

3 de jul de 20267 min
episode Trump abre puerta a ataques en la frontera con Mexico contra narco: Carlos Elizondo artwork

Trump abre puerta a ataques en la frontera con Mexico contra narco: Carlos Elizondo

“Sheinbaum no se engancha con declaraciones de Trump”: Alejandra Cullen #Colaboración  Alejandra Cullen, analista política, en colaboración con José Cárdena, comentó que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, volvió a arremeter contra México al afirmar que el país «ha perdido el control» de su propio territorio. El mandatario hizo estas declaraciones durante la cumbre del G7 celebrada en Évian, Francia, donde insistió en que «los cárteles dirigen México» y que el narcotráfico opera sin freno desde territorio mexicano hacia Estados Unidos. Sobre la presidenta Claudia Sheinbaum, Trump fue directo pero matizado: «Es una mujer muy buena, pero está muy asustada».

18 de jun de 20269 min