
Medita.cc
Podcast de P. Ricardo Sada F.
Empieza 7 días de prueba
$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.

Más de 1 millón de oyentes
Podimo te va a encantar, y no estás solo/a
Rated 4.7 in the App Store
Acerca de Medita.cc
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc
Todos los episodios
2428 episodios
Alegría, serenidad y consuelo de saber que María es nuestro refugio. La etimología de esa palabra hace referencia a volver atrás, ampararse, buscar cobijo al advertir los peligros. Entonces retornamos al lugar seguro que nunca debíamos haber abandonado. Ella es el refugio de los pecadores; en su regazo encontramos la ternura maternal con la que Dios quiere perdonarnos para que continuemos felices y tranquilos en nuestro caminar terreno.

En la memoria litúrgica del Apóstol Tomás, aprendemos de su incredulidad. Y le debemos también la hermosísima confesión de fe que se sigue repitiendo en la elevación de la Eucaristía: ¡Señor mío y Dios mío! En el fondo, cualquiera de nuestros problemas encuentra su raíz en la falta de fe. Pongamos la visión de fe en los acontecimientos de cada día: en la infinitud de Dios todo está previsto.

Los miércoles, san José. El santo más grande después de santa María. Recibió gracias especiales de todo orden, aunque ahora nos fijaremos en la vida de confiada familiaridad que tuvo con Jesús y con María. Podemos preguntarnos si nosotros gozamos con nuestra vida interior, y si es ahí, en la oración o en la Eucaristía, donde mejor estamos. María y Jesús serían también muy amigos de José, conversarían largamente. A esa familia pertenecemos.

El encuentro de Jesús con la samaritana es aprovechado por el Catecismo de la Iglesia Católica para resaltar la sed de Jesús por nuestro corazón. Un Dios-Amor sufre la pena de la falta de correspondencia. Él nos cita en el pozo, es decir, en la profundidad de nuestro corazón, para calmar nuestra sed y así calmar la suya. El hombre es un ser sediento, que no se sacia sino con el Amor eterno.

Una herramienta de satán para perder a los hombres es pequeña pero eficaz. Se trata del desaliento. Aparece cuando la esperanza ha decaído, y la esperanza decae cuando el amor ha menguado. Si no tengo ansias de Jesús, ansias de amor infinito, no encuentro mucho sentido el anhelo de eternidad, el paso ligero que he de mantener en mi caminar. Colorea todo con el verde de la esperanza.

Rated 4.7 in the App Store
Empieza 7 días de prueba
$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Podcasts exclusivos
Sin anuncios
Podcast gratuitos
Audiolibros
20 horas / mes