
Medita.cc
Podcast de P. Ricardo Sada F.
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc
Empieza 7 días de prueba
$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Todos los episodios
2375 episodios
“El varón fiel será muy alabado”, dice el libro de los Proverbios (28, 20). San Josemaría quiso escribir esta frase en el cuarto de trabajo de su más fiel colaborador. Este, como primer sucesor, nos dio a manos llenas el legado de nuestro fundador: acometer la locura de enamorarnos de Dios con el cumplimiento amoroso de las normas de piedad.

Hagamos un esfuerzo por pensar que no todo lo que existe es material. Aunque sea con lo que siempre nos encontramos, hay un mundo más allá de la materia —el de los espíritus puros— en el que estamos convidados a alternar. Ellos interceden por nosotros y nos ayudan en nuestra vida espiritual. Son una presencia de consuelo y esperanza.

Nos alegra encontrar en mayo la constante presencia de María. Admirados ante su alma llena de gracia aprendemos de Ella. María guardaba, conservaba las cosas en su corazón. Escuchaba a Dios en su silencio interior. Ese y no otro es nuestro camino: hacer silencio para entrar en el juego de Dios, llevando constancia, muchas veces por escrito, de sus intervenciones en nuestra vida.

A mediados de los años 70 del siglo pasado empezó a expandirse la renovación carismática católica. Los adheridos a ella esperan una actuación especial de los dones del Espíritu Santo, esperanza a los que todos debemos tender. Hagamos memoria y detectaremos intervenciones repentinas, luces o inspiraciones que nos llegaron sin discurso previo. Conozcamos este modo de acción del Santificador, y deseemos intensamente ser movidos por ellos.

Jesús se retiraba a lugares apartados y hacía oración. ¿Por qué apartados? Porque ahí se facilita el silencio. Solo ahí, en el silencio, somos verdaderamente nosotros mismos. Y es en medio del silencio donde percibimos la voz de Dios. Un alma que no tiene silencio es como una ciudad sin protección, acosada por ladrones. Guardando silencio podremos oír el rumor de los ángeles.
Empieza 7 días de prueba
$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Podcasts exclusivos
Sin anuncios
Podcast gratuitos
Audiolibros
20 horas / mes