Es la Mañana de Fin de Semana
Carla Matos recuerda su entrevista a la autora María Dillon a propósito de su libro Cuello de botella y los dilemas morales de la inmortalidad.
Wees de eerste die een reactie plaatst
Meld je nu aan en word lid van de Es la Mañana de Fin de Semana community!
Daarna € 9,99 / maand · Elk moment opzegbaar.
4742 afleveringen
Cine, series y cartelera: La Ahorcada, terror estilo 90's a la española
Juanma González repasa los candentes estrenos de la semana, como son: La Ahorcada, Michael y Zona 3. ¡No te lo pierdas!
Es La Mañana de Fin de Semana: Entender el Quijote, Coslada enamorada, criar sin estereotipos y campings de España
Entendemos el Quijote con Ciriaco Marón, Coslada Enamorada, criar sin estereotipos con Amaya de Miguel, Federación de Campings de España y más.
Tecnología Nivel Usuario: ¿Está la humanidad lista para dejar de morir?
Cuello de botella: Del control de los cuerpos al control de la identidad
La autora María Dillon advierte sobre la dictadura tecnológica y la saturación informativa en su premiada obra sobre el fin de la autonomía personal. En un momento histórico marcado por implantes neuronales, algoritmos que deciden por nosotros y multimillonarios que fantasean con vencer a la muerte, Cuello de botella, la novela debut de María Dillon, irrumpe como una advertencia con aroma a futuro cercano. La autora, galardonada con el I Premio de Novela Joven LEER SUMA de la Fundación José Manuel Lara, plantea un mundo en el que la vida eterna ya no es un sueño: es un sistema de control. La distopía de Dillon no se queda en la ciencia ficción especulativa; dialoga de forma directa con los dilemas contemporáneos. La novela plantea un universo donde la tecnología controla cuerpos, pensamientos y recuerdos. Un paralelismo que la autora vincula con la saturación informativa y el "scroll infinito" que define nuestra vida digital. "Si tu conocimiento se limita a vídeos que no te dicen nada, tendrás menos información y, en mi opinión, menos libertad", advierte, conectando su obra con la influencia real de algoritmos, redes sociales y sistemas que moldean nuestra identidad sin que lo percibamos.
La Biblioteca de Elia: Una guía básica para entender el Quijote
En La Biblioteca de Elia charlamos con Ciriaco Morón Arroyo a propósito de su libro Para entender el Quijote, editado por Rialp. ¡No te lo pierdas!
Reacties
0Wees de eerste die een reactie plaatst
Meld je nu aan en word lid van de Es la Mañana de Fin de Semana community!