Hoy por Hoy

Mesa de Verano | La nueva película de Tadeo Jones, la banda musical 'La Artística' de Buñol y la Tomatina

24 min · 26 aug 2026
aflevering Mesa de Verano | La nueva película de Tadeo Jones, la banda musical 'La Artística' de Buñol y la Tomatina artwork

Beschrijving

Conectamos con nuestro compañero Chimo Masmano que nos cuenta como se están preparando para La Tomatina, seguimos en Buñol con la banda sinfónica 'La Artística' que nos ha hecho una impresionante versión de nuestra sintonía y hablamos con el clarinetista solista de la banda, Francisco Ferrer. Terminamos charlando con el director Enrique Gato, que estrena hoy la cuarta entrega de nuestro explorador favorito, 'Tadeo Jones y la lámpara maravillosa'.

Reacties

0

Wees de eerste die een reactie plaatst

Meld je nu aan en word lid van de Hoy por Hoy community!

Probeer gratis

Probeer 30 dagen gratis

€ 9,99 / maand na proefperiode. · Elk moment opzegbaar

  • Podcasts die je alleen op Podimo hoort
  • 20 uur luisterboeken / maand
  • Gratis podcasts

Alle afleveringen

589 afleveringen

aflevering Pecados textuales | El octavo pecado capital: la ingratitud artwork

Pecados textuales | El octavo pecado capital: la ingratitud

La escritora Marta Jiménez Serrano hará un viaje literario a través de los siete pecados capitales y nos presentará a profesionales claves para que un libro exista y que no son ni escritores ni escritoras. El octavo pecado ya tiene nombre. Y quizá sea, como dijo Cicerón, la madre de todos los vicios.  Después de semanas preguntando al libreros, agentes literarias, bookstagramers, coordinadores y diseñadores del mundo de la literatura, también a los oyentes, llega por fin la respuesta a... ¿qué vicio debería completar la lista?. Es la ingratitud la encargada de ocupar el puesto de octavo pecado.  De la soberbia a la envidia, pasando por la gula, la pereza o la ira, Marta y Pedro recorren las distintas formas de ser un desagradecido y se preguntan qué diferencia hay entre dar las gracias por educación y agradecer de verdad. Con Esopo, Delphine de Vigan y una buena colección de canciones como acompañamiento, descubrimos por qué convertir un regalo en un derecho puede ser uno de nuestros peores pecados. Y para cerrar esta aventura, una invitada que sabe mucho de ingratitudes. Noelia Olbés, jefa de prensa editorial, que cuenta cuáles son las partes más ingratas de su trabajo y qué libro regalaría a alguien para darle las gracias y para decirle, elegantemente, que es un desagradecido.

26 aug 202622 min