Kawsay. Conversando la Vida

Kawsay conversando la vida en los 10 años de la Pedagógica Radio

44 min · 11 mei 2026
aflevering Kawsay conversando la vida en los 10 años de la Pedagógica Radio artwork

Beschrijving

En esta emisión especial, conversaremos acerca de la historia, memorias y la palabra el tejido de la vida desde las trayectorias en los ocho años del programa radial Kawsay “Conversando la vida” en la emisión especial en los 10 años de la Pedagógica Radio: Tejiendo voces, construyendo saberes.

Reacties

0

Wees de eerste die een reactie plaatst

Meld je nu aan en word lid van de Kawsay. Conversando la Vida community!

Probeer gratis

Probeer 14 dagen gratis

€ 9,99 / maand na proefperiode. · Elk moment opzegbaar.

  • Podcasts die je alleen op Podimo hoort
  • 20 uur luisterboeken / maand
  • Gratis podcasts

Alle afleveringen

236 afleveringen

aflevering Reflexiones Etnobiológicas con acento propio: Diálogos desde la UFBA-UEFS- Brasil artwork

Reflexiones Etnobiológicas con acento propio: Diálogos desde la UFBA-UEFS- Brasil

En este programa estaremos dialogando Ana Milena García Pulido, investigadora Licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), Tecnóloga en Gestión agroindustrial. Estudiante de Maestría en Enseñanza, Filosofía e Historia de las Ciencias en la Universidad Federal de Bahía (UFBA) de Brasil. Su línea de investigación se centra de la educación y la sociedad, analizando concepciones docentes sobre interculturalidad en la enseñanza de las ciencias, con un enfoque específico en contextos socioeducativos de adolescentes en conflicto con la ley. Su perfil internacional se consolida mediante su desempeño en contextos académicos bilingües (español y portugués), promoviendo la interculturalidad como una herramienta fundamental para abrir horizontes y fomentar el intercambio de nuevas ideas. Más allá de la academia, es una apasionada defensora de la naturaleza y los animales, integrando su curiosidad científica con una sensibilidad activa hacia la biodiversidad.

Gisteren34 min
aflevering Entre lo vulnerable y colorido del ser humano artwork

Entre lo vulnerable y colorido del ser humano

En este programa estaremos dialogando Carlos Alejandro Cifuentes López, maestro en artes plásticas de la Universidad del Cauca. Nació en el departamento del Cauca, un territorio donde las fuerzas de la montaña y el río conviven con la memoria de la violencia y la resistencia. Comprende el cuerpo como primer territorio: un espacio donde se inscriben tanto la herida como la posibilidad de transformación. Su práctica artística la asume como una manera de ser y de estar en el mundo, no como una idea abstracta, sino como una experiencia encarnada, una espiritualidad cotidiana. Trabaja desde una relación directa con la materia, utilizando plantas como el tabaco, la ruda, la ortiga, entre otras, integrándolas en procesos que involucran mancha, dibujo, corporeidad y ritualidad.su práctica se expande hacia procesos de mediación y creación con sentido social a través del proyecto Atma Crea: Arte-Terapia y Meditación Creativa, un proyecto que articula arte, conciencia y desarrollo personal desde una perspectiva sensible y de plástica social.

25 mei 202626 min