
OY... esta historia
Podkast av César Miraballes
Aquí te cuento breves historias rescatadas de diferentes portales del mundo, libros o publicaciones varias, las cuales oralizo. ¿Tienes alguna historia que te agrade y que quieres que te la cuente?
Tidsbegrenset tilbud
3 Måneder for 9,00 kr
Deretter 99,00 kr / MånedAvslutt når som helst.
Alle episoder
3 Episoder
Desde que el mundo es mundo ha habido enfermedad, pero las epidemias, como la que ahora vivimos, o algo parecido, se dan en poblaciones que pasan cierto tiempo en circunstancias anormales. Y ahora, ¿por qué el aleteo del coronavirus en un pueblo de oriente ha ocasionado tal letalidad alrededor del mundo? ¿Cuándo se inventaron las cuarentenas? ¿Usan los Gobiernos las pandemias en su provecho? ¿Quiénes son los chivos expiatorios? ¿Está manipulado el miedo?

.En este episodio, el segundo de OY/OI esta historia PODCAST, les contaré la historia de la invención del alcohol en gel, realizada por una estudiante de enfermería de origen latino llamada Guadalupe Hernández, en los Estados Unidos en el lejano año de 1966.

Se trata de la historia de Mary Mallon, la mujer irlandesa que padeció la cuarentena más larga de la historia de la humanidad. Tan real como apasionante, la historia contiene ribetes detectivescos y detalles singulares. Este es el primer capítulo de OY /OI.
Tidsbegrenset tilbud
3 Måneder for 9,00 kr
Deretter 99,00 kr / MånedAvslutt når som helst.
Eksklusive podkaster
Uten reklame
Gratis podkaster
Lydbøker
20 timer i måneden