
Primero Dios, con Gerardo Farías
Podkast av Gerardo
Tidsbegrenset tilbud
2 Måneder for 1 kr
Deretter 99 kr / MånedAvslutt når som helst.

Mer enn 1 million lyttere
Du vil elske Podimo, og du er ikke alene
Rated 4.7 in the App Store
Les mer Primero Dios, con Gerardo Farías
Acompáñame a leer y estudiar la Biblia. Cada día, leeremos un capítulo de la Biblia y reflexionaremos en lo que Dios quiere decirnos. Comienza tu día escuchando la Palabra de Dios.
Alle episoder
1110 Episoder
Este es uno de los consejos más importantes de todo el libro de Proverbios. Es el consejo de un padre a su hijo: su consejo es - ama la sabiduría; búscala, atesórala en tu corazón; apartate del mal, y vivirás seguro. Cuidar el corazón significa proteger la mente de malas influencias. Del corazón fluyen las emociones y los sentimientos; pero también puede ser una referencia a tus motivaciones y tus propósitos - cuidar el corazón puede entoces ser una indicación a cuidar tus sueños, tus anhelos, y tu propósito en la vida. En en camino tú te vas a encontrar con personas que te van a animar a luchar por tus sueños. Te van a animar a luchar y a seguir adelante por lo que quieres. Pero también te puedes encontrar con personas que te van a querer ver fracasar; siempre pueden aparecer envidiosos, que se van a burlar, o que te van a querer envenenar, para que no sigas luchando ni soñando. Guarda tu corazón. Entrégale tus sueños a Dios. Y pídele que te de sabiduría, para que puedas alcanzar todo lo que te has propuesto. Que el Señor te bendiga.

La clave para vivir una vida feliz y plena, está en vivir con sabiduría. La sabiduría nos va a librar de cometer muchos errores. Nos va a librar de muchos dolores de cabeza y de inumerables problemas. Ciertamente pueden pasar cosas que no se puede evitar; pero aquellas que a veces nos suceden por nuestra responsabilidad, esas sí. Lo primero que aconseja Salomón aquí es la importancia de la lealtad y la bondad: nunca se deben apartar de nuestra vida. Son aspectos claves para una vida llena de satisfacción. Luego se repite el principio, la base de la sabiduría: confiar en el Señor - y no únicamente en nuestro propio entendimiento. Por más inteligentes que seamos, nunca seremos más inteligentes que el Señor. Así que aún cuando hayan cosas que no entendamos; aún cuando obedecer a Dios pueda parecer contraproducente, debemos aprender a confiar en Él, y a obedecer su Palabra. Debemos honrar al Señor con nuestros bienes - no olvidemos que todo lo que tenemos proviene de Él - sin sus bendiciones, no tendríamos nada. Destina parte de tus ingresos para honrar al Señor; Él se merece lo mejor de nosotros. Por último, si Dios nos disciplina, no debemos espantarnos. Él es nuestro Padre celestial; y si nos desviamos del camino, Él va a hacer lo que sea necesario para traernos de regreso al camino correcto. A nadie le gusta recibir disciplina; pero sin ella, ciertamente sufriremos. Así que si Dios te corrige, regocíjate: pues es una señal de que te ama y de que quiere lo mejor para ti. Que el Señor te bendiga.

Los consejos y las invitaciones a prestar atención y a alcanzar la sabiduría, tienen un objetivo práctico: evitar el dolor y el sufrimiento que trae el vivir una vida sin principios y sin Dios. Cuando vivimos sin Dios, corremos el riesgo de adquirir malas compañías. Aquí se menciona el peligro de juntarse con la mujer inmoral. Aquí dice que ella abandonò al marido de su juventud, y ahora siempre esta buscando la compañía de diferentes hombres. Quien se junta con ella, va camino a la muerte. Una "aventura" así, puede convertirse en un estilo de vida. Seguir las pasiones, y dejarse llevar por el placer ilícito, conduce a la autodestrucción. La sabiduría bíblica es práctica: está ahí para guiarnos por el camino estrecho, que lleva a la vida. Que el Señor nos ayude a siempre buscar a Dios y a buscar la sabiduría para la vida. Que el Señor te bendiga.

El libro de proverbios fue escrito en gran parte por el sabio Salomón. Es un libro destinado a transmitir sabiduría a quienes deseen adquirirla. La sabiduría, la experiencia, el conocimiento, la prudencia, la sagacidad, son producto de la cuidadosa observación, meditación, y estudio. Pero debemos hacer una importante distinción: hay personas que pueden tener muchos años; mucha experiencia, y aún así no ser sabios. Lo primero que debemos tener en cuenta es que el principio de la sabiduría, es el temor del Señor. Debemos reconocer al Creador; debemos entender que Él creó el mundo bajo leyes físicas y espirituales. Si queremos vivir la vida, sin ley y sin restricciones, estaríamos eligiendo el camino de los necios. Vivir así, sin frenos, sin moral, y sin principios, y es encaminarse a la destrucción. La sabiduría proviene de Dios. No podemos pretender ser sabios, sin relacionarnos con Dios. La buena noticia es que Dios nos ofrece su sabiduría. Si la deseamos, si se la pedimos, y si estamos dispuestos a escuchar, Dios nos dará un corazón sabio y entendido. ¿Te gustaría ser más sabio? No dejes de leer este libro, y pídele a Dios que te abra el entendimiendo a su sabiduría. Que el Señor te bendiga.

Aquí termina el libro de Salmos - con una invitación universal a alabar al Señor. Que todo lo que respidere, alabe al Señor. Esta es una invitación a alegrarse en el presencia del Señor - alabar al Señor con instrumentos de toda clase. Alabar al Señor con alegría, con pasión, con gratitude, con esperanza. Que el Señor te bendiga.

Rated 4.7 in the App Store
Tidsbegrenset tilbud
2 Måneder for 1 kr
Deretter 99 kr / MånedAvslutt når som helst.
Eksklusive podkaster
Uten reklame
Gratis podkaster
Lydbøker
20 timer i måneden