
Un Salmo Diario
Podkast av Juan Jesús Repetto-Tinoco
Prøv gratis i 14 dager
99 kr / Måned etter prøveperioden.Avslutt når som helst.

Mer enn 1 million lyttere
Du vil elske Podimo, og du er ikke alene
Rated 4.7 in the App Store
Les mer Un Salmo Diario
Se sube un salmo diario
Alle episoder
17 Episoder
PLEGARIA PIDIENDO PROTECCIÓN CONTRA LOS OPRESORES ORACIÓN DE DAVID. 17Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor. Escucha mi oración hecha de labios sin engaño. 2De tu presencia proceda mi vindicación; Vean tus ojos la rectitud. 3Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; He resuelto que mi boca no haga transgresión. 4En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios Yo me he guardado de las sendas de los violentos. 5Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen. 6Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios; Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra. 7Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra, De los que se levantan contra ellos. 8Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas, 9De la vista de los malos que me oprimen, De mis enemigos que buscan mi vida. 10Envueltos están con su grosura; Con su boca hablan arrogantemente. 11Han cercado ahora nuestros pasos; Tienen puestos sus ojos para echarnos por tierra. 12Son como león que desea hacer presa, Y como leoncillo que está en su escondite. 13Levántate, oh Jehová; Sal a su encuentro, póstrales; Libra mi alma de los malos con tu espada, 14De los hombres con tu mano, oh Jehová, De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida, Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro. Sacian a sus hijos, Y aun sobra para sus pequeñuelos. 15En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.

UNA HERENCIA ESCOGIDA MICTAM DE DAVID. 16 Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. 2Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti. 3Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia. 4Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres. 5Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte. 6Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado. 7Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia. 8A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. 9Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; 10Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. 11Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

LOS QUE HABITARÁN EN EL MONTE SANTO DE DIOS SALMO DE DAVID. 15Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? 2El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. 3El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. 4Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; 5Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

NECEDAD Y CORRUPCIÓN DEL HOMBRE (SAL. 53. 1-6) AL MÚSICO PRINCIPAL. SALMO DE DAVID. 14Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. 2Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. 3Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 4¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Jehová no invocan? 5Ellos temblaron de espanto; Porque Dios está con la generación de los justos. 6Del consejo del pobre se han burlado, Pero Jehová es su esperanza. 7!!Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel! Cuando Jehová hiciere volver a los cautivos de su pueblo, Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.

PLEGARIA PIDIENDO AYUDA EN LA AFLICCIÓN AL MÚSICO PRINCIPAL. SALMO DE DAVID. 13¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? 2¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, Con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí? 3Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío; Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte; 4Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara. 5Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación. 6Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien.

Rated 4.7 in the App Store
Prøv gratis i 14 dager
99 kr / Måned etter prøveperioden.Avslutt når som helst.
Eksklusive podkaster
Uten reklame
Gratis podkaster
Lydbøker
20 timer i måneden