
BBVA Aprendemos juntos 2030
Podcast by BBVA Podcast
Start 7 days free trial
99 kr. / month after trial.Cancel anytime.

More than 1 million listeners
You’ll love Podimo and you’re not alone
Rated 4.7 in the App Store
About BBVA Aprendemos juntos 2030
Aprendemos juntos es una iniciativa de BBVA donde se da voz a las personas que nos inspiran a construir una vida mejor. En este canal descubrirás los contenidos más útiles para afrontar tu día a día, animándonos a luchar por una sociedad más inclusiva y respetuosa con el planeta. En BBVA queremos acompañarte y darte herramientas, experiencias y conocimientos para que cada uno de nosotros y nosotras tenga la oportunidad de vivir de la mejor forma posible. Síguenos y no te pierdas nuestras entrevistas, ¡te esperamos!
All episodes
539 episodes
Guillermo Prieto “Pirry” es periodista, documentalista y narrador, con una mirada aguda y valiente sobre la condición humana, la naturaleza y los conflictos sociales. Su trabajo explora los límites de la experiencia y la curiosidad, combinando investigación rigurosa, sensibilidad personal y un fuerte compromiso con la verdad.

Gregorio Luri es maestro, escritor y divulgador, con una visión profunda y crítica sobre la educación, la familia y la sociedad. Su trabajo aborda temas fundamentales de la infancia y la formación personal, siempre desde una perspectiva que combina rigor intelectual, sensibilidad y compromiso ético.

Sebastián Wainraich es uno de los comediantes más destacados del ámbito hispanohablante, tanto por la inteligencia de su humor como por su capacidad para conectar lo cotidiano con las grandes preguntas emocionales y existenciales.

Reconocida como la “Mejor Chef Femenina del Mundo” por The World’s 50 Best Restaurants en 2022, Espinoza representa una forma de entender la gastronomía como memoria, identidad y derecho. En su cocina confluyen arte, ciencia y tradición. Cada plato que crea es para ella también un relato. Sobre la selva, el mar, los pueblos indígenas o las mujeres campesinas. Para ella, cocinar es una manera de contar quiénes somos y hacia dónde queremos ir. Considerada una de las chefs más influyentes de América Latina, Leonor Espinoza ha hecho de la cocina un acto cultural y sensorial. Su propuesta culinaria exalta los sabores autóctonos de Colombia, reivindica saberes ancestrales, prácticas sostenibles y la biodiversidad del territorio. Con Leo Cocina y Cacao, y la Fundación Funleo, ha impulsado un modelo de cocina con propósito que genera transformación social a través del respeto a las comunidades y sus ingredientes.

Jacob Petrus es geógrafo y climatólogo. El protagonista de este nuevo Aprendemos Juntos 2030, lleva más de 20 años dedicado a la divulgación meteorológica en medios como Telemadrid, el Grupo Prisa y, desde hace 11 años, RTVE, donde dirige y presenta el programa "Aquí la Tierra". Con un estilo ameno y cercano, Petrus ha conseguido trasladar el lenguaje técnico del clima a la vida cotidiana, conectando ciencia, cultura popular y afectividad ambiental. Además de ser un experto en meteorología, es un defensor de lo que él llama la “afección con la naturaleza”, convencido de que no se puede proteger lo que no se conoce ni se ama. Su pasión por el medioambiente [https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/que-es-el-medioambiente-y-por-que-es-clave-para-la-vida/] le ha llevado a vivir experiencias como la liberación de linces ibéricos y búhos reales, y a promover una visión de la sostenibilidad [https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/que-es-la-sostenibilidad-un-camino-urgente-y-sin-marcha-atras/] que no solo sea técnica, sino también moral y afectiva.

Rated 4.7 in the App Store
Start 7 days free trial
99 kr. / month after trial.Cancel anytime.
Exclusive podcasts
Ad free
Non-Podimo podcasts
Audiobooks
20 hours / month