
Hoy por Hoy
Podkast av SER Podcast
Para desenvolverse en la vida con juicio crítico y conocimiento. Escucha a Àngels Barceló en el programa líder de las mañanas en la radio española. Para estar siempre informado, pero también para entender mejor la sociedad en la que vives. Con José María Lasalle, Nacho Carretero, Antón Losada, Javier Aroca, Marta Sanz, Eduardo Madina, Mariola Urrea, Manuel Delgado, Bob Pop y muchos más. En directo en Cadena SER de lunes a viernes a las 06:00 y a cualquier hora si te suscribes.
Prøv gratis i 7 dager
99,00 kr / Måned etter prøveperioden.Avslutt når som helst.
Alle episoder
601 Episoder
Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica, ha concedido a Hoy por Hoy la primera entrevista tras el gran apagón. Asegura que tienen la causa de lo ocurrido "más o menos localizada" pero que todavía es necesario analizar los millones de datos y considera que no es correcto "relacionar el incidente con una penetración de renovables". Descarta dimitir porque cree que "se ha trabajado bien" y destaca la agilidad con la que se recuperó el sistema: "Fue una proeza".

Con Víctor Lapuente, Carlos Navarro-Antolín y Gonzalo Velasco. Cabify aumentó los precios un 300% en Barcelona el día del apagón. Otras plataformas como Uber o Bolt también subieron las tarifas sustancialmente por la alta demanda. Un ejemplo que se repitió en otras ciudades. El Gobierno anuncia una comisión de investigación y responsabilidades a los operadores eléctricos privados. Sánchez mantiene todas las hipótesis, aunque Red Eléctrica descarta un ciberataque y el PP critica lo que califica de "apagón informativo". Trump cumple 100 días en la Casa Blanca. Al final del Abierto, entrevista con la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor.

Empieza el miércoles que es el inicio del puente del 1 de mayo. Un día con mucha movilidad en el que el tráfico de trenes casi se ha normalizado. Pero la gran pregunta sigue siendo qué pasó el lunes en esos cinco segundos en los que colapsó nuestro sistema energético. Red Eléctrica descarta el ciberataque y apunta a la energía fotovoltaica. La Audiencia Nacional investiga si hubo un sabotaje. Y el gobierno sigue sin descartar ninguna hipótesis, aunque Pedro Sánchez apuntó varias veces en su comparecencia de ayer a las compañías eléctricas. Con ellas y bajo una evidente tensión se reunió Sánchez en la Moncloa mientras ha encargado su propia auditoría para saber lo que ha pasado.

El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.

Hoy toca la Mirada de la Gratitud. Para empezar, a la ciudadanía y a sus servidores públicos. Entre estos, los que prestáis servicio las 24 horas en la radio cuando las cosas se ponen peludas. Gracias a las jóvenes vecinas y vecinos de enfrente que salieron al balconcillo para tomar el sol por delante y por detrás y que me alegraron el día. Gracias a quienes hicieron cola durante horas en el comercio chino del barrio.
Prøv gratis i 7 dager
99,00 kr / Måned etter prøveperioden.Avslutt når som helst.
Eksklusive podkaster
Uten reklame
Gratis podkaster
Lydbøker
20 timer i måneden