Frecuencia Literaria

"Tu memoria en mis ojos" de Rossana Dresdner (LOM ediciones)

48 min · 11. Mai 2026
Episode "Tu memoria en mis ojos" de Rossana Dresdner (LOM ediciones) Cover

Beschreibung

En #FrecuenciaLiteraria, la periodista Rossana Dresdner abordó “Tu memoria en mis ojos”, novela ganadora del premio municipal de literatura de Santiago. En sus páginas narra la historia de Leonor Fisher Mendoza, quien el día de su cumpleaños 45, recibe una noticia que marca un antes y un después: su madre, Aída Mendoza, ha sido diagnosticada con Alzhéimer. La obra ahonda en la relación entre madre e hija, que desde la distancia, pasa a ser un vínculo atravesado por la urgencia, la memoria y el redescubrimiento. Libretas, viajes y fotografías se convierten en insumos para aferrarse a una memoria que poco a poco se desvanece.

Kommentare

0

Sei die erste Person, die kommentiert

Melde dich jetzt an und werde Teil der Frecuencia Literaria-Community!

Loslegen

2 Monate für 1 €

Dann 4,99 € / Monat · Jederzeit kündbar.

  • Podcasts nur bei Podimo
  • 20 Stunden Hörbücher / Monat
  • Alle kostenlosen Podcasts

Alle Folgen

60 Folgen

Episode “Mi año de sexo y relajación”, de Romina Pistolas (Penguin Random House) Cover

“Mi año de sexo y relajación”, de Romina Pistolas (Penguin Random House)

Romina Pistolas es una chilena, criada en Calbuco, que por años vivió en Australia, donde trabajó como stripper. De esa experiencia surgió su libro “Carmen o cómo me inicié en el negocio de bailar sin ropa”, que la convirtió en un fenómeno editorial y la llevó a ser descrita como una de las figuras más controvertidas de la escena literaria actual. En su nuevo libro, “Mi año de sexo y relajación”, Romina rescata escritos de su blog, donde no sólo retrata sus encuentros y desencuentros sexuales con los ahora personajes literarios Pololo y Jota, sino que además narra —como ella misma advierte— el intento de vivir una relación sexoafectiva, fallando una y mil veces, pero finalmente conectando con sus emociones. La autora de “Carmen” también aborda la salud mental, los patrones familiares, sus variadas lecturas y libros favoritos, así como lo que implica desnudarse por dentro, algo que va mucho más allá de sacarse la ropa.

4. Juni 202650 min
Episode #VolverALeer Recomendaciones Editorial UDP y “Faustino" de Matías Carrasco Cover

#VolverALeer Recomendaciones Editorial UDP y “Faustino" de Matías Carrasco

En la sección de novedades editoriales, Felipe Gana, editor general de Ediciones UDP, destacó algunos de los títulos más recientes del catálogo, entre ellos “Atravesar la resistencia. Escritos, cartas y entrevistas” de Gordon Matta-Clark; la reedición de “Sartre” de Mauricio Wacquez; “El circo en llamas. Una crítica de la vida” de Enrique Lihn; y una nueva edición de “Hamlet”, con traducción, notas e introducción de Idea Vilariño. Además, conversamos con Matías Carrasco, periodista, columnista y escritor, quien presentó “Faustino. 20 cuentos ingeniosos, absurdos y humanos”. El libro reúne veinte historias que exploran las luces y sombras de la experiencia humana, combinando humor, absurdo e ingenio para construir personajes y situaciones que dialogan con la vida contemporánea.

4. Juni 202652 min