
Meloni: un marqués en la Gomera
Podcast af Subterfuge Radio
Cuando la ultraderechista Giorgia Meloni ganó las elecciones italianas hizo saltar las alarmas de toda Europa. Lo que muchos no saben es que su padre era comunista y ateo, que encontró el amor en La Gomera, que fundó su única discoteca y que, además, fue condenado por narcotráfico. A través del testimonio de los vecinos, reconstruímos la vida de este padre ausente que ha reaparecido para levantar el pasado de la primera ministra italiana, desde los rumores del mercado, hasta la cara más cercana de un hombre envuelto en élite y misterio. 'Meloni, un marqués en La Gomera' es el nuevo podcast de Aldara Diéguez, que sumergirá al oyente en la isla de La Gomera. Una de las islas más apartadas y fascinantes de España, hasta conocer quién fue Franco Meloni. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Begrænset tilbud
3 måneder kun 9,00 kr.
Derefter 99,00 kr. / månedIngen binding.
Alle episoder
12 episoder
CROWDFUNDING: https://gofund.me/6d8585cd Hola, soy Aldara Diéguez, y Meloni, un marqués en La Gomera es un trabajo de fin de grado que se me fue un poco de las manos. Este proyecto ha sido financiado íntegramente por mí, trabajado a lo largo de un año y realizado con material prestado de la facultad de periodismo. Si te ha gustado, te animo a que colabores con una pequeña donación. He creado una campaña de crowdunding, y la puedes encontrar en la descripción de este episodio. Mi objetivo es poder comprar mi propio material y obtener dinero para futuros podcasts. Si me ayudas aunque sea con poquita cantidad, te podré ir informando de todo. Este sector es emergente y poco lucrativo, pero tengo claro que me quiero dedicar a esto. Muchas gracias por escuchar Meloni: Un marqués en La Gomera. Espero que haya estado a la altura. ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.

Franco Meloni abandona La Gomera y comienza una nueva vida en Baleares. Su historia nos lleva a 1995, cuando de camino a Italia, la guardia civil detiene su barco en el puerto de Maó. Agradecimientos: Mónica Jiménez, Raúl Diego, Iria Ramos, Guillermo Alonso de Celada, Carlos Ginard, Susi Afonso, Daniel Souto, Santiago Royo y vecinos de La Gomera ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.

Un barco aparece varado en las costas de La Gomera con mil kilogramos de hachís. En las paredes de San Sebastián, aparece un graffiti: “Franco, la droga para el pueblo”. Agradecimientos: Mónica Jiménez, Andrea Santana, Emilita, Susi Afonso, Ra Pérez y vecinos de La Gomera ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.

La historia de las drogas en la isla no comienza en los 80, sino con los hippies de los 70. Aldara realiza un repaso histórico por el consumo en La Gomera, y descubre a quién invitaba Franco Meloni en sus fiestas. Agradecimientos: Nuria González, Xoel Rodríguez, Sara Otero, Santiago Royo y vecinos de La Gomera ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.

Franco Meloni destacó como un gran empresario, pero también por sus poderosas amistades. Una visita médica, un mítin político o una fiesta de cumpleaños pueden ser algunos hilos de los que tirar para entender quién era de verdad Franco Meloni. Agradecimientos: Susi Afonso, Emilita, Andrea Santana, Santiago Royo y vecinos de La Gomera ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.
Begrænset tilbud
3 måneder kun 9,00 kr.
Derefter 99,00 kr. / månedIngen binding.
Eksklusive podcasts
Uden reklamer
Gratis podcasts
Lydbøger
20 timer / måned