Ágoras · Soul College

Una conversación con Adrien Candiard: En la montaña

34 min · 17 de mar de 2026
Portada del episodio Una conversación con Adrien Candiard: En la montaña

Descripción

Adrien Candiard, sacerdote y hermano dominico francés, vive en El Cairo desde 2012. Allí es miembro del Instituto de Estudios Orientales y ha escrito mucho sobre teología islámica, el diálogo entre fe y razón y espiritualidad católica. En su último libro, En la montaña (Ediciones Encuentro, 2025), explora la tensión entre la gracia y las obras a raíz del sermón de la montaña, el discurso en el que Jesús propone las bienaventuranzas y enseña el Padrenuestro a sus discípulos. Candiard escribió este libro porque en su experiencia pastoral constata que «hay muchos cristianos que no creen del todo en la gracia de Dios. Creen que Dios nos ama gratuitamente porque lo dice el Catecismo, pero creen que Dios nos ama con límites, solo si hacemos lo que Él quiere». Pero esto no es verdad. Como afirma Candiard en esta conversación: «La vida cristiana no es la condición para ser amados por Dios, sino el resultado. Podemos ser santos porque Dios nos ha amado».

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Ágoras · Soul College!

Empezar

2 meses por 1 €

Después 4,99 € / mes · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts exclusivos
  • 20 horas de audiolibros / mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

10 episodios

Portada del episodio Una conversación con Adrien Candiard: En la montaña

Una conversación con Adrien Candiard: En la montaña

Adrien Candiard, sacerdote y hermano dominico francés, vive en El Cairo desde 2012. Allí es miembro del Instituto de Estudios Orientales y ha escrito mucho sobre teología islámica, el diálogo entre fe y razón y espiritualidad católica. En su último libro, En la montaña (Ediciones Encuentro, 2025), explora la tensión entre la gracia y las obras a raíz del sermón de la montaña, el discurso en el que Jesús propone las bienaventuranzas y enseña el Padrenuestro a sus discípulos. Candiard escribió este libro porque en su experiencia pastoral constata que «hay muchos cristianos que no creen del todo en la gracia de Dios. Creen que Dios nos ama gratuitamente porque lo dice el Catecismo, pero creen que Dios nos ama con límites, solo si hacemos lo que Él quiere». Pero esto no es verdad. Como afirma Candiard en esta conversación: «La vida cristiana no es la condición para ser amados por Dios, sino el resultado. Podemos ser santos porque Dios nos ha amado».

17 de mar de 202634 min