Vive! Radio Palencia

Vive! Palencia con Jesús García-Prieto | Información y análisis de actualidad 8h.

1 h 11 min · 22 de jun de 2026
Portada del episodio Vive! Palencia con Jesús García-Prieto | Información y análisis de actualidad 8h.

Descripción

Comenzamos el programa de este lunes 22 de junio de 2026 con un recorrido por lo más destacado a nivel local y provincial en nuestro informativo. En el tiempo de la entrevista del día, hablamos con la responsable sindical de UGT en Renault Palencia, Sonia Martínez sobre el traslado de trabajadores de la fábrica de Palencia a la de Valladolid y de la eliminación del turno de tarde en Villamuriel. Cerramos la primera hora con nuestra habitual tertulia para debatir sobre este y otros asuntos de actualidad. Hoy nos visitan Elena León y Domi Pastor.

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Vive! Radio Palencia!

Empezar

2 meses por 1 €

Después 4,99 € / mes · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts exclusivos
  • 20 horas de audiolibros / mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

271 episodios

Portada del episodio Vive! Palencia con Jesús García-Prieto | Las fiestas de San Juanillo, el aniversario de nuestros compañeros de Radio Guardo y el estreno de 'Ontime' en el teatro Ortega

Vive! Palencia con Jesús García-Prieto | Las fiestas de San Juanillo, el aniversario de nuestros compañeros de Radio Guardo y el estreno de 'Ontime' en el teatro Ortega

En nuestra segunda hora conocemos de cerca la última hora del sector agroganadero en Vive! El Campo. Hoy hablamos con Raúl Azpeleta de UPA sobre un campo de estudio que recientemente se ha llevado a cabo en Baquerín de Campos. En Vive! El Deporte te contamos todo sobre las últimas renovaciones en el fútbol y el baloncesto de nuestra capital. Nos desplazamos hasta el barrio de San Juanillo para hablar de sus fiestas que se están celebrando desde hace unos días, con el punto fuerte de la hoguera de San Juan. De todo ello nos habla el presidente de la AAVV, Mario Martínez. Además, viajamos hasta el norte de la provincia para felicitar a nuestros compañeros de Radio Guardo en su sexto aniversario antes de de que de comienzo la gala Motores de Desarrollo en el auditorio de la localidad. El director de la Fundación AMGu nos cuenta con todo lujo de detalles todos los pormenores. Y hablando de viajes, hoy estrenamos sección con Viajes Avismar en la que nos van a ir contando los destinos mejor valorados, su cercanía a la hora de trabajar y que son toda una referencia en nuestra ciudad y provincia. Nuestra compañera Lucía Martín nos actualiza algunas de las cuestiones informativas que ampliaremos en nuestro informativo de Vive! Radio. Despedimos hasta la próxima temporada a Javier Blanco, que una vez más nos lleva hasta los años 60 en Aquellos Yeyés y antes de terminar te hablamos del estreno de la obra 'Ontime' basada en Momo de Michael Ende, que mañana se puede ver en el Teatro Ortega de la capital. Nos hablan de ella el responsable del Grupo de Teatro de La Salle, Javier Valle y dos de los alumnos y protagonistas de la obra, Álvaro Martín y Carmen Garrido.

22 de jun de 20262 h 45 min
Portada del episodio Vive! Palencia con Irene Rodríguez | La Copalentina, adicciones al teléfono móvil en mayores de 70 y los peligros de ciertos alimentos en nuestros perros

Vive! Palencia con Irene Rodríguez | La Copalentina, adicciones al teléfono móvil en mayores de 70 y los peligros de ciertos alimentos en nuestros perros

En la segunda hora te contamos todo sobre el sector agroganadero en Vive! El Campo. Además, en Vive! El Deporte hablamos con Eugenia Botas, organizadora de la Copalentina en colaboración con la Diputación de Palencia. Precisamente, en las rutas por la provincia de la mano de la institución provincial, conectamos con nuestros compañeros de La8 Palencia para ofrecer el Puertas Abiertas, con la presidenta Ángeles Armisén. Nuestra compañera Lucía Martín nos habla sobre la adicción a los teléfonos móviles para personas mayores de 70 años. En Patitas Peludas hablamos de nuestros perros y el peligro de que coman ciertos alimentos. Actualizamos titulares y ponemos especial atención a la visita que la alcaldesa está haciendo a las obras de La Alcoholera, en la que la prensa le pregunta sobre la sentencia a favor de la secretaria del Ayuntamiento. Para finalizar, celebramos los 20 años de Mar de Campos con Ana Clara Vera y Álvaro García.

17 de jun de 20262 h 50 min
Portada del episodio Vive! Palencia con Irene Rodríguez | La última hora del deporte, los nuevos datos de la tragedia de ayer en Baños de Cerrato y palentinos en las afueras

Vive! Palencia con Irene Rodríguez | La última hora del deporte, los nuevos datos de la tragedia de ayer en Baños de Cerrato y palentinos en las afueras

Durante la segunda hora te contamos las últimas noticias del sector agroganadero en Vive! El Campo y nuestro compañero Jesús García-Prieto nos cuenta cómo le fueron las cosas al Super Agropal Palencia y al Palencia CF en sus respectivos playoffs de ascenso. Conectamos con la subdelegación del Gobierno en Palencia, donde el subdelegado, Eduardo Santiago informa a los medios de las últimas noticias del suceso de ayer en Baños de Cerrato. Hablamos del programa Unidosis con Ana Daría Deza, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Palencia. Una semana más nos vamos a escuchar a nuestros Palentinos en las Afueras. Hoy conocemos a Elisabeth González Hoyos, palentina afincada en Barcelona que es una viajera con un niño de 9 años que tiene autismo y TDAH. En la misma sección conocemos a Saúl Ramos, periodista palentino responsable de comunicación de la Federación Española de Fútbol. Actualizamos los titulares y conectamos con la sede de IU, donde su portavoz en el Ayuntamiento, Rodrigo San Martín analiza los tres años de gobierno del PSOE en el Consistorio. Finalizamos con nuestra historiadora Clara Ausín, que nos habla de la historia del Diario Palentino.

1 de jun de 20262 h 54 min