El mundo está fuera

Podcast covid-19.

1 h 0 min · 21 de mar de 2020
Portada del episodio Podcast covid-19.

Descripción

La sociedad española lleva ya días luchando contra el coronavirus desde los balcones, los hospitales o los supermercados. Sabemos que en China se va recuperando poco a poco la normalidad, que la curva en Italia todavía no ha llegado a frenarse… pero, ¿y en el resto del mundo? ¿Cómo está afectando esta pandemia en Malasia, Argentina, Australia o Sudáfrica? Hemos hablado con personas de los cinco continentes para que nos cuenten cómo están viviendo las consecuencias del coronavirus y, desde luego, no somos los únicos afectados. Esta lucha, más que ninguna otra, es global.

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de El mundo está fuera!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

100 episodios

episode El mundo bajo el epi artwork

El mundo bajo el epi

EL MUNDO BAJO EL EPI (ENTREVISTA Y REPORTAJE) El 14 de marzo de 2021 se cumplió el primer aniversario de la declaración del estado de alarma en España a causa de la pandemia por coronavirus. En esa fecha tan señalada nos sentimos aliviados por no estar como hace un año, pero también nos sirvió para echar la vista atrás y recordar todo lo que hemos vivido y, sobre todo, todo lo que este virus nos ha impedido vivir. Este reportaje radiofónico pretende contribuir a ese objetivo trasladando al oyente al considerado mejor hospital de España, que también ha sido uno de los más afectados por la pandemia durante este año: el Hospital La Paz de Madrid. Para ello, se recogen los testimonios de 16 trabajadores y trabajadoras del hospital, que narran sus experiencias profesionales y personales durante la primera ola de la pandemia. Entre ellos hay médicos, enfermeros, técnicos, celadores, auxiliares, personal de limpieza y altos cargos del hospital. El relato hace un recorrido por los diferentes espacios de La Paz (urgencias, plantas, UVI y mortuorio) y desvela cómo cambió el hospital y el día a día de sus sanitarios en cuestión de horas. Además, se abordan temas como la falta de personal y de material, la relación con los pacientes y las familias o las consecuencias físicas y emocionales de las personas que han estado en primera línea durante los últimos 365 días. Sirva este reportaje como homenaje a todos ellos. Un reportaje de Daniel Luis Martínez.

20 de mar de 202155 min