Energía en 5 minutos
El balotaje presidencial en Colombia consagró como ganador a Abelardo de la Espriella, el candidato de derecha alineado ideológicamente con Javier Milei, marcando un rotundo giro político frente a la gestión de Gustavo Petro. Para el sector energético, este resultado anticipa un viraje de 180 grados: el nuevo gobierno buscará revertir la drástica caída de producción y recuperar la autosuficiencia de gas abriendo nuevamente el juego al desarrollo no convencional (fracking) en la cuenca del Magdalena Medio, donde la formación La Luna alberga reservas proyectadas en 5.000 millones de barriles. El plan de reestructuración incluirá una renovación total en la cúpula de Ecopetrol y abrirá una ventana de fuerte crecimiento para operadoras con experiencia no convencional en Vaca Muerta, posicionando a firmas locales como Geopark entre las grandes ganadoras del nuevo escenario normativo.
379 episodios
Comentarios
0Sé la primera persona en comentar
¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Energía en 5 minutos!