Foro Desafíos 2025. COPE Cantabria

Foro Desafíos T2xE02 ¿Estamos preparados ante la encrucijada que atraviesa el sistema sanitario?

21 min · 4 de nov de 2024
Portada del episodio Foro Desafíos T2xE02 ¿Estamos preparados ante la encrucijada que atraviesa el sistema sanitario?

Descripción

Jaime del Barrio, Senior Advisor de EY España, presenta en este episodio la inteligencia artificial (IA) basada en data de calidad como el gran desafío y también la capacidad de traducir esa información en conocimiento. En su opinión, vivimos más años, hemos cronificado enfermedades y asistimos a pandemias como la obesidad. Un problema que desgraciadamente sigue creciendo.

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Foro Desafíos 2025. COPE Cantabria!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

9 episodios

episode Foro Desafíos T3xE03 La vivienda como principal preocupación, ¿tenemos solución? artwork

Foro Desafíos T3xE03 La vivienda como principal preocupación, ¿tenemos solución?

España necesitará 4 millones de nuevas viviendas en 2039 para afrontar la demanda. La principal causa de esta necesidad es el incremento de los hogares unipersonales que se ha experimentado en los últimos años. Solo en Cantabria la compraventa de inmuebles se prevé que crezca un 9,9% en 2025 pero habrá un descenso de más de 10 puntos en vivienda terminada nueva. ¿Cómo se soluciona este problema? ¿Cómo se involucra a todas las administraciones? ¿Cómo se actúa en las zonas tensionadas? Las respuestas las ofrecen en este episodio, Roberto Media, consejero de Fomento, vivienda, ordenación de territorio y medio ambiente del gobierno de Cantabria; Pedro Pérez Eslava, de Promociones Casado y David Moroso Mata, de Mountain View Real Estate (MVRE).

14 de abr de 202535 min
episode Foro Desafíos T3xE02 Retos e investigación ante el contexto socioeconómico de Cantabria artwork

Foro Desafíos T3xE02 Retos e investigación ante el contexto socioeconómico de Cantabria

Distintos factores acreditan cómo la vivienda ahonda la brecha de riqueza entre las generaciones pasadas y los millennials. Hoy en día son necesarios hasta 8 años de sueldo bruto anual completos para adquirir la primera casa frente a los tres años que se requerían en los 80. Los disparados precios son inasumibles para un segmento joven abocado a alternativas habitacionales de semipobreza. España apenas destina el 0,15% de su PIB a vivienda frente al 0,55% de media en Europa. El catedrático de Derecho Civil y director del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Cantabria, Eduardo Vázquez de Castro, publicó en 1998 su primera monografía sobre el precio y la renta en las viviendas de protección oficial. En este episodio traza una fotografía sobre los retos a los que se enfrenta el mercado.

14 de abr de 202526 min