Historia sin atajos

EP.12 - La Reconquista. Repoblación: conquistar era fácil, lo difícil era quedarse

11 min · 25 de jun de 2026
Portada del episodio EP.12 - La Reconquista. Repoblación: conquistar era fácil, lo difícil era quedarse

Descripción

La Reconquista no se ganó solo con espadas. Se ganó con familias que dejaban sus casas en el norte para instalarse en territorios recién conquistados. Ese proceso se llama repoblación, y no fue igual en todas partes. En este episodio explicamos los tres modelos que se aplicaron de norte a sur y por qué la forma en que se repartió la tierra explica muchas de las diferencias que existen hoy en España.

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Historia sin atajos!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

12 episodios