Hoy por Hoy
Ainhoa Aguirregoitia charla con Àngels Barceló sobre las comidas de verano fuera de España
Sé la primera persona en comentar
¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Hoy por Hoy!
$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.
594 episodios
Las 7 de Hoy por Hoy | Al menos 10 incendios calcinan España en el primer día de la segunda ola de calor del verano
Al menos 10 incendios calcinan España en el primer día de la segunda ola de calor del verano. Lo más preocupante está en estos momentos en el incendio de Les Gavarres, en el Empordà, donde se han quemado más de 2.200 hectáreas y 25 casa. En Soneja, en Castellón, 500 personas han pasado la noche fuera de casa por un incendio que ha quemado más de 150 hectáreas. Y en Huesca, en Loporzano, hay 250 hectáreas calcinadas y 22 vecinos esperan poder volver a sus casas a lo largo de la mañana. España se juega ante Portugal el pase a cuatros de final del Mundial, desde las 9 de la noche.
La Portada de Hoy por Hoy | Empieza una nueva ola de calor y se incrementa por toda España el riesgo de incendios
Ha empezado una nueva ola de calor y con ella se ha incrementado por todo el país el riesgo de incendios. Solo este domingo se prendieron una decena de fuegos y hay tres activos en este momento con el Nivel 2 de Emergencias, con riesgo para personas y viviendas. Uno de los que más preocupa es el de Soneja, en Castellón, que ha obligado al desalojo de 500 personas. Además, hoy es día de encuesta en la SER y El País. Publicamos un nuevo estudio de 40db del que se desprende este gran titular: más de seis de cada diez españoles, el 65% de los encuestados, creen que hay lawfare en España.
Historias musicales | Silvana Estrada pone calma entre las tormentas y buscamos la canción del verano
La mexicana Silvana Fernández nos deleita con su discurso y su cabeza asentada, pese a no tener ni 30 años. Y es que la chica que tuvo que aprender a enfadarse habla de la salud mental y de los bloqueos creativos igual de bien que canta, como demuestra con su acústico. Además, Fernando Neira y Ana Uslé buscan la canción del verano... y traen alguna sorpresa.
La biblioteca | Madonna no nació en Wisconsin ¿Lo sabías?
La actriz y realizadora Natalia Moreno, Nata, debuta como escritora con la novela 'Madonna no nación en Wisconsin" (Galaxia Gutenberg). La real sí, pero la protagonista de esta historia, que de niña quería ser como la cantante , no nació en este estado estadounidense sino en algún lugar de Aragón. No olviden que Huesca y Wisconsin se pronuncian casi igual. Pero la historia es divertida, pero a la vez muy seria. Parte de una mujer recién divorciada que vuelve a su adolescencia, en la que se creía Madonna, para resolver su crisis de madurez. Es una novela generacional de los ochenta, pero sobre todo es una historia protagonizada por mujeres. Esas mujeres que han sido sostén de tantas generaciones. Natalia Moreno, además de dejas su primera novela en la Biblioteca de Hoy por Hoy, ha donado un clásico de la literatura española : 'Nada' de Carmen Laforet (Austral). Antes, nuestro bibliotecario Antonio Martínez Asensio nos contó en tres minutos 'Frankenstein o el moderno prometeo' de Mary Sheley (Penguin Clásicos). Las novedades de la semana las trajo Pepe Rubio con 'París en femenino' de Ángel Esteban (Espasa) y la reedición de ''Malina' de Ingeborg Bachmann (Nórdica Libros). Pascual Donate recuperó ,entre los libros abandonados en la redacción de la SER, una joya, el libro fotográfico 'Gold' de Sebastiao Salgado (Taschen) . Y finalmente , las donaciones de los oyentes: 'Estupor y templores' de Amelie Nothomb (Anagrama), 'El barón rampante' de Italo Calvino (Siruela) y 'Manolito Gafotas' de Elvira Lindo (Seix Barral).
Un libro en 3 minutos | 'Frankenstein o el moderno Prometeo', de Mary Shelley
Antonio Martínez Asensio cierra por esta temporada la sala de 'Un libro en 3 minutos' de La Biblioteca de Hoy por Hoy con todo un clásico, 'Frankenstein o el moderno Prometeo', de Mary Shelley.
Comentarios
0Sé la primera persona en comentar
¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Hoy por Hoy!