La empresa de mi vida

Antonio Catalán, el creador de los hoteles urbanos

26 min · 16 de jun de 202326 min
portada del episodio Antonio Catalán, el creador de los hoteles urbanos

Descripción

Antonio Catalán, hijo de un taxista, levantó su primer hotel con el dinero que reunió en su lista de bodas y con el objetivo de salir adelante a toda costa para no volver a trabajar con su padre. Desarrolló un nuevo nicho de mercado, los hoteles urbanos, con NH, empresa que vendió y volvió a crear otra cadena hotelera, AC Hoteles. Apasionado del ciclismo, ahora proyecta una cadena low cost, el ‘Zara’ de los hoteles.

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y forma parte de la comunidad de La empresa de mi vida!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos
Prueba gratis

Todos los episodios

10 episodios

episode Cuadernos Rubio: la familia que enseñó a escribir a un país artwork

Cuadernos Rubio: la familia que enseñó a escribir a un país

Desde 1959 millones de cuadernos Rubio han pasado por las manos de los españoles (y no solo). Pero su novedoso método no lo tuvo fácil en su época para resultar atractivo Ramón Rubio persiguió su visión para mejorar la educación, creando un novedoso sistema para aprender a escribir, y a hacer ejercicios matemáticos en un formato cómodo y pensando en la dificultad progresiva, algo no tan evidente en aquellos tiempos. Y con el coche recorrió España para tratar de venderlos, y sufrió todo tipo de incidentes empresariales, y todo nos lo cuenta su hijo Enrique, y hasta su nieto Luis, dando fe de todo lo que ha tenido que atravesar la empresa para navegar el mercado y los cambios en todas estas décadas. Escucha todos nuestros podcast aquí [https://www.diariovasco.com/podcast/].

22 de ene de 202521 min
episode Rialto, 11, la librería que sobrevivió dentro de un libro artwork

Rialto, 11, la librería que sobrevivió dentro de un libro

Sevilla tuvo una librería llamada Rialto 11. Fue el proyecto emprendedor de Belén Rubiano, pero también un negocio que tuvo que echar el cierre cinco años después. Sin embargo, ese no fue el final de su historia. Belén Rubiano ha pasado de librera a escritora. Y con ella ha vivido la llama de 'Rialto, 11', pues así se llamó la librería y también el libro. Siempre fue su sueño: montar una librería, una empresa como tantas pero distinta a todas las demás, un espacio único que se acaba pareciendo mucho a sus dueños. Y lo consiguió, pero solo por cinco años. El «fracaso» en el negocio fructificó en un libro doloroso y luminoso a partes iguales, que la ha dado a conocer por todo el país, con muchos episodios impactantes e invitados de lujo que pasaban por allí y quisieron quedarse, como Enrique Vila Matas. Escucha todos nuestros podcast aquí [https://www.diariosur.es/podcast/].

8 de ene de 202517 min