La Tribu Sozial

LA TRIBU SOZIAL. Episodio 2 – El Viaje de Estrella

18 min · 7 de oct de 2025
portada del episodio LA TRIBU SOZIAL. Episodio 2 – El Viaje de Estrella

Descripción

En el segundo capítulo de La Tribu Sozial conoceremos a Estrella, una mujer de 30 años que viajó hasta España desde India con el objetivo de cambiar de vida y romper con todas las barreras de su país de origen. Después de pasar por la Universidad de Salamanca, su visado de estudiante está a punto de caducar y necesita encontrar urgentemente un empleo para no tener que regresar a India. Sin embargo, a pesar de disponer de una licenciatura, un máster en Comunicación Corporativa, hablar tres idiomas y tener amplia experiencia en la organización de eventos internacionales, no consigue trabajar.

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y forma parte de la comunidad de La Tribu Sozial!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

8 episodios

episode LA TRIBU SOZIAL. Episodio 5 – ¿Qué es la inversión de impacto? artwork

LA TRIBU SOZIAL. Episodio 5 – ¿Qué es la inversión de impacto?

En este episodio vamos a hablar de pasta. De dinero. Pero, además, de buenas cantidades de dinero, de inversiones, de fondos... De economía, vamos.  Y tú te preguntarás, ¿qué tiene que ver esto con eso de hacer del mundo un lugar mejor? Pues mucho, porque cuando se cruzan las finanzas que buscan rendimiento económico con un interés real y legítimo de generar un beneficio social o medioambiental aparece la inversión de impacto.  En la inversión de impacto el beneficio no económico, vamos a llamarlo así, es la parte central de todo el proyecto. ¿Quiere esto decir que no existe también una rentabilidad económica? En absoluto. Este modelo financiero persigue ganar dinero, faltaría más, solo que no es la parte más importante. Porque es muy difícil que el dinero, por sí solo, cambie el mundo. Pero sí puede hacerlo la forma en que lo movemos. Recibimos en La Tribu Sozial a María Molina, directora de Alianzas y Ecosistema de Impacto de SpainNAB [https://spainnab.org/] para hablar de todo aquello que tiene que ver con la economía para el bien común.

Ayer33 min
episode LA TRIBU SOZIAL. Episodio 4 – ¿Qué es el tercer sector? artwork

LA TRIBU SOZIAL. Episodio 4 – ¿Qué es el tercer sector?

A partir de este mes, arrancamos con un nuevo contenido en el podcast. Vamos a seguir visibilizando historias de vulnerabilidad, por supuesto, porque pensamos que las que nos dedicamos a comunicar tenemos la obligación moral de arrimar un poco de luz a aquellos sitios a los que no llega. Pero también queremos responder a preguntas cuya respuesta no todo el mundo conoce: ¿Qué es el tercer sector? ¿Dónde va exactamente el dinero que una persona dona a una entidad social? ¿Qué es eso de la inversión de impacto? ¿En qué consiste un servicio probono?... Y queremos hacerlo escuchando el testimonio de las voces más autorizadas en cada uno de los temas. La buena noticia es que nos estrenaremos con una de las personas más reconocidas, queridas y valoradas en el ámbito social: Ignasi Carreras, ex presidente de Intermón Oxfam, actual presidente de la Fundación Bofill, fundador del Instituto de Innovación Social de ESADE [https://www.esade.edu/faculty-research/es/instituto-innovacion-social] y uno de los mayores expertos en el tercer sector patrio. Qué suerte la nuestra.

14 de abr de 202634 min