Mi cabeza me hace trampas

E01 - ¿Qué sentirías si te dijera que vas a pasar el día con una persona diagnosticada con un trastorno mental grave?

15 min · 4 de abr de 2019
Portada del episodio E01 - ¿Qué sentirías si te dijera que vas a pasar el día con una persona diagnosticada con un trastorno mental grave?

Descripción

¿Qué me dirías si te dijera que mañana vas a pasar el día con una persona diagnosticada con un trastorno mental grave, como esquizofrenia o trastorno bipolar? Esa pregunta nos la han contestado amigos de todo el mundo mediante mensajes de voz. ¿Cuál sería tu respuesta? Conocemos también a Carlos Mañas, un publicista afincado en Vigo que vive desde hace más de 10 años con una etiqueta: F31.5 (Trastorno bipolar, episodio actual depresivo grave con síntomas psicóticos), una enfermedad que le ha llevado a períodos de manía, de trabajo intenso y pocas horas de sueño; y de depresión grave, tanto como para llegar a un intento de suicidio.

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Mi cabeza me hace trampas!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

5 episodios

episode E05 - Una charla entre amigos artwork

E05 - Una charla entre amigos

Llegamos al final. Toca hacer un balance de la historia que hemos llevado a tus oídos. ¿Hemos conseguido el objetivo que pretendíamos? Nadie mejor que el testimonio de Carlos Mañas para salir de dudas. En este capítulo escucharás, junto a Carlos y Molo, las voces de María Jesús Espinosa de los Monteros-directora de Podium Podcast e impulsora de esta serie- y el mensaje del buen amigo de Carlos, que nos ha ayudado en todo momento a sacar adelante este proyecto, Raúl Gómez (Director del Departamento de Recursos de Atención Social de Fundación Manantial). Bueno...y ¿ahora qué? Hemos escuchado en primera persona las historias de Carlos, y las de otras personas con algunos de esos diagnósticos que, cuando menos, nos dan cierto respeto (“miedo” fue la expresión más escuchada en los mensajes de voz que recibimos). Pero ahora también contamos con más información. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué está en nuestra mano? Confiamos en la capacidad transformadora de la realidad relatada. Con este audio cerramos nuestro particular acercamiento, sin miedo, a la salud mental.

2 de may de 201922 min