Mind & Sport con Armando Márquez

IFBB President Dr. Rafael Santonja: el hombre detrás del líder

43 min · 22 de abr de 2026
Portada del episodio IFBB President Dr. Rafael Santonja: el hombre detrás del líder

Descripción

Comprometido con la historia del Bodybuilding y con más de 50 años de dedicación; detrás del presidente de la IFBB hay un hombre de cultura enciclopdica, muchas experiencias con grandes líderes políticos y deportivos, y una visión estoica de la vida. Descubrir la persona es aún más interesante que descubrir al personaje.

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Mind & Sport con Armando Márquez!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

4 episodios

episode Patxi Ugarte en Mind & Sport: Heavy Metal, Hard Rock y cultura musical artwork

Patxi Ugarte en Mind & Sport: Heavy Metal, Hard Rock y cultura musical

El Heavy Metal y el Hard Rock no son solo guitarras agresivas, baterías potentes y voces imposibles. Son una forma de entender la vida: energía, rebeldía, identidad, disciplina, exceso, técnica y una lealtad casi tribal entre quienes crecieron escuchando a esas bandas.En este episodio de Mind & Sport, recibo a Patxi Ugarte, especialista musical; para hablar de cultura rockera y las grandes bandas que marcaron la historia y que sigue más activas que nunca, llenando estadios y arenas.Durante esta conversación repasamos anécdotas y la razón por la que siguen conectando con millones de personas después de décadas. Si creciste escuchando rock, si te interesa la historia del Heavy Metal o si quieres entender por qué esta música sigue viva, este episodio es para ti..Déjame en comentarios cuál fue la banda o canción que te hizo entrar en el mundo del Heavy Metal / Hard Rock.

17 de jun de 202645 min
episode IFBB Diamond Cup Malta 2026 artwork

IFBB Diamond Cup Malta 2026

Malta es sol, mar, ambiente mediterráneo… y una gran cita internacional del bodybuilding. En este episodio de Mind & Sport te llevo conmigo a la IFBB Diamond Cup Malta 2026, en un formato de video podcast donde se mezclan la competición, el viaje, las sensaciones del lugar y el placer de vivir el fitness en un auténtico paraíso. No es solo un campeonato. Es también una forma de descubrir cómo se vive desde dentro un evento IFBB, en un destino tan especial como Malta, donde competir y disfrutar parecen formar parte del mismo plan. Si te gustan los contenidos sobre Bodybuilding, Fitness, viajes con propósito y experiencias reales, este vídeo es para ti. Suscríbete a Mind & Sport para acompañarme en próximos campeonatos, viajes, entrevistas y reflexiones dentro del mundo internacional del Fitness y el Bodybuilding.

8 de jun de 202620 min
episode José Ramos: el Bodybuilding como motor de vida artwork

José Ramos: el Bodybuilding como motor de vida

En esta entrevista de Mind & Sport, Armando S. Márquez conversa con José Ramos sobre el verdadero significado del Bodybuilding como estilo de vida y motor de la misma.Más allá del músculo, la competición o la estética física, esta conversación nos acerca a una visión del Bodybuilding como herramienta de disciplina, salud, carácter y propósito. Una entrevista especialmente inspiradora para hombres y mujeres que, después de los 50, siguen creyendo que el cuerpo puede continuar evolucionando y que la edad no debe ser una excusa para abandonar los grandes objetivos.José Ramos y Armando Márquez hablan de culturismo, de romper patrones, de mentalidad y de madurez, desde la admiración por los que nos precedieron y desde la experiencia real de quien ha hecho del culturismo una parte esencial de su identidad.

6 de jun de 202656 min