Podcast El pulso de la Vida

Ley trans, ideología de género y libertad de conciencia | Pedro Tarquis

39 min · 24 de jun de 2026
Portada del episodio Ley trans, ideología de género y libertad de conciencia | Pedro Tarquis

Descripción

El doctor Pedro Tarquis, director de Areópago Protestante, dedica su espacio Teide a un debate de la Asamblea de Madrid sobre la ley trans que terminó con una frase que le dejó helado: una diputada declarando en sede pública que «odia» a quienes no piensan como ella. A partir de ahí distingue entre el delito de odio y el deleite en el odio, repasa los argumentos científicos sobre la transición en menores y recuerda que el evangelio llama a rechazar el pecado sin dejar de amar a la persona. Cierra, como siempre, con un poema de su pluma.

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Podcast El pulso de la Vida!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

300 episodios

episode Carlitos, Snoopy y Dios - El sueño se ha acabado con José de Segovia artwork

Carlitos, Snoopy y Dios - El sueño se ha acabado con José de Segovia

Charles Schulz (1922-2000) es el autor de las tiras de cómic que desde 1957 al año 2000 se conocen en inglés con el nombre de Peanuts (Cacahuetes). Aunque sean tan americanos como Elvis o Marilyn, los personajes de Snoopy y Carlitos han llegado a ser tan conocidos en todo el mundo, que la imagen del perrito aparece en cualquier sitio. Menos conocida es la influencia de la Biblia, la oración, la naturaleza de Dios y el fin del mundo en esta serie, sobre la que empezamos a profundizar en la vida y obra de su creador. La sutil influencia de la fe evangélica de Schulz en estas historias ha sido objeto de estudio desde 1965 en Estados Unidos con el clásico ′El evangelio según los Peanuts′ del pastor presbiteriano Robert Short -el primer libro que utiliza un título así, para hablar de la cultura popular- hasta el reciente ′La religión de Charlie Brown: explorando la vida espiritual y obra de Charles M. Schulz′ del profesor Stephen Lind. En este programa de radio de "El sueño se ha acabado" escuchamos declaraciones de Schulz en entrevistas y documentales, así como escenas de los especiales animados de televisión de los años 60, así como de la película de "Carlitos y Snoopy" de 2015, La música es original de Daniel Panduro, que ha diseñado el sonido de este espacio y su realización técnica. El texto y los comentarios son de José de Segovia

22 de jun de 202646 min
episode El adversario - Al trasluz con José de Segovia artwork

El adversario - Al trasluz con José de Segovia

Hay libros cuya lectura produce un profundo desasosiego. A veces ni el autor mismo es capaz de soportar su escritura. Por eso cuando Emmanuel Carrère acabó "El Adversario" (2000), la primera obra que ha hecho en primera persona, durante varios meses no quiso que se publicase. La historia se basa en un hecho real ocurrido en Francia, el caso Romand, con el que se identificó tanto el autor, que entró en una seria depresión. Su relato lo ha editado Anagrama en Barcelona y ha sido llevado al cine ya en tres películas. En este programa de radio "Al Trasluz" escuchamos fragmentos del libro, leído por Eugenio Barona. Y escenas de la versión doblada al castellano del film francés de Nicole García con Daniel Auteuil en 2002, así como la versión española de Eduard Cortés con José Coronado (La vida de nadie 2003). Romand era un falso funcionario de la Organización Mundial de la Salud, que mató a sus padres, hijos y esposa, para que no descubriesen que durante dieciocho años, en vez de ir a trabajar, salía de casa para pasar el día paseando, leyendo revistas o en un aparcamiento. Una historia tan escalofriante, que no es extraño que Carrère se obsesionará por intentar saber las razones que llevaron a Romand a construirse esta segunda vida, derrumbada tan trágicamente. Este acercamiento al misterio del mal, tiene como referencia del libro y la película francesa, uno de los nombres que se da al diablo en la Biblia, El Adversario. José de Segovia lo comenta con la música de Daniel Panduro, creador del diseño sonoro del programa y responsable de su realización técnica.

18 de jun de 202618 min