Somos Lo Prohibido

02. Salir del armario (con Álvaro Prados)

1 h 3 min · 7 de jun de 2022
Portada del episodio 02. Salir del armario (con Álvaro Prados)

Descripción

El concepto de “lo prohibido” da un salto del colegio al instituto, de la infancia a la adolescencia, y del mariquita al maricón. Álvaro y Jaime hablan de esta etapa tan compleja en los primeros años del 2000 donde eran más conscientes de su realidad y de la mirada ajena. Contrastan sus distintos procesos vitales y cómo vivieron la salida del armario, la relación con la familia, la aprobación del matrimonio igualitario con Zapatero en 2005, el estreno de Brokeback Mountain, la expresión de su identidad a través del cuerpo y de la ropa, y de las primeras citas con otros chicos al final del instituto.

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Somos Lo Prohibido!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

7 episodios

episode 06. Love is Love? [Summer Special Episode - con Alejandro Valencia de ‘Every Somos Todes’] artwork

06. Love is Love? [Summer Special Episode - con Alejandro Valencia de ‘Every Somos Todes’]

Surpriseee! Somos Lo Prohibido vuelve con un episodio especial de verano para debatir sobre las carencias del eslogan “Love is Love” que ha cobrado una gran atención mediática por parte de las empresas y las instituciones durante junio, el mes del Pride, en un intento por visibilizar al colectivo LGBTIQ+. Sin embargo, Alejandro y Jaime ponen la mirada en todas las experiencias e identidades que el eslogan deja de lado, como la comunidad trans o las personas no binarias. También se cuestionan el concepto de amor tradicional y arcaico que esta frase perpetúa, como si solo fuera posible una forma de amar que nos enseñaron de pequeñxs. Pero, ¿qué sucede con las relaciones sexuales esporádicas? ¿Las relaciones abiertas o el poliamor? ¿Y las personas asexuales? ¿Acaso debemos olvidarnos del amor propio?

24 de jul de 202253 min
episode 05. Nuevas generaciones (con Pablo Lovillo Fal-Conde) artwork

05. Nuevas generaciones (con Pablo Lovillo Fal-Conde)

Como un viaje de ida y vuelta, la incursión hacia lo prohibido y la experiencia mariquita concluye con una mirada a las nuevas generaciones y a los desafíos que presenta este 28 de junio de 2022. Tras cuatro programas de exploración personal, Jaime y su hermano Pablo hablan en este emotivo episodio de lo diferentes que han sido sus desarrollos vitales criándose bajo el mismo techo y comparten todos sus vínculos en común: la escritura, sus cantantes favoritos, y series y películas con contenido LGBTIQ+. También rinden homenaje a la revuelta de Stonewall Inn de 1969 y a referentes tan importantes como Marsha P. Johnson, Sylvia Rivera, Bambino, Hedwig and the Angry Inch, Susanne Bartsch, Amanda Lepore o Tyler, the Creator.

27 de jun de 20221 h 0 min
episode 04. Abrazar la pluma (con Víctor Cantero) artwork

04. Abrazar la pluma (con Víctor Cantero)

El camino hasta la autoaceptación definitiva de una persona gay se alarga en el tiempo por las pequeñas heridas que se mantienen sin que seamos conscientes. Víctor y Jaime comparten sus experiencias en el presente con la plumofobia y debaten sobre la expresión de la identidad, la masculinidad y la feminidad, la vejación del colectivo a través del humor, sexualidad y jerarquía, la necesidad de contar con espacios seguros de ocio y trabajo, la relación con otros chicos heteronormativos, y también la importancia de recuperar a referentes abanderados de su pluma y su persona, como el pintor José Pérez Ocaña, que nos anteceden en esta lucha colectiva. No podemos permitirnos nunca más vivir en el silencio de lo prohibido.

21 de jun de 202256 min