Un Café y Charla con Luis

T2 E7 - Romper con Amigos también duele

22 min · 22 de may de 2026
Portada del episodio T2 E7 - Romper con Amigos también duele

Descripción

¿Es posible superar la pérdida de un amigo sin sentir que has fracasado? En este episodio de Un café y charla con Luis, analizamos por qué romper con amigos duele tanto y, a veces, incluso más que una relación amorosa. Hablamos sobre los ciclos de las amistades, la importancia de saber cuándo cerrar una etapa y el valor de aceptar que, así como nosotros eliminamos personas de nuestra vida por salud mental, a veces también nos eliminan a nosotros. Si estás pasando por un distanciamiento o has decidido poner límites, este episodio es el refugio que necesitas para entender: * Priorizarte no es egoísmo: Es un acto de supervivencia, de autenticidad y de crecimiento. * Cerrar ciclos con gratitud: Aprender a mirar el pasado sin crítica, agradeciendo a los que fueron, celebrando a los que son y dejando espacio para los que vendrán. * El duelo silencioso: Validar ese dolor que la sociedad a veces ignora. Un café honesto sobre el arte de soltar y la paz interna que surge cuando dejas de forzar vínculos y sencillamente los aceptas.

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Un Café y Charla con Luis!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

15 episodios

episode T2 E7 - Romper con Amigos también duele artwork

T2 E7 - Romper con Amigos también duele

¿Es posible superar la pérdida de un amigo sin sentir que has fracasado? En este episodio de Un café y charla con Luis, analizamos por qué romper con amigos duele tanto y, a veces, incluso más que una relación amorosa. Hablamos sobre los ciclos de las amistades, la importancia de saber cuándo cerrar una etapa y el valor de aceptar que, así como nosotros eliminamos personas de nuestra vida por salud mental, a veces también nos eliminan a nosotros. Si estás pasando por un distanciamiento o has decidido poner límites, este episodio es el refugio que necesitas para entender: * Priorizarte no es egoísmo: Es un acto de supervivencia, de autenticidad y de crecimiento. * Cerrar ciclos con gratitud: Aprender a mirar el pasado sin crítica, agradeciendo a los que fueron, celebrando a los que son y dejando espacio para los que vendrán. * El duelo silencioso: Validar ese dolor que la sociedad a veces ignora. Un café honesto sobre el arte de soltar y la paz interna que surge cuando dejas de forzar vínculos y sencillamente los aceptas.

22 de may de 202622 min