Una mirada al mundo
Siguiendo un estricto protocolo inició el Cónclave con los 133 Cardenales que elegirán al sucesor del Papa Francisco.
Sé la primera persona en comentar
¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Una mirada al mundo!
$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.
103 episodios
Trump y su presión a América Latina
Las relaciones de Donald Trump con América Latina atraviesan uno de sus momentos más tensos y anticipan un cierre de año especialmente convulso. Su política exterior en la región se ha vuelto cada vez más confrontativa: presencia naval en el Caribe venezolano, distanciamiento con México, conflictos arancelarios con Brasil, intentos de influencia en las próximas elecciones legislativas de Argentina y, para completar el panorama, la reciente disputa entre los presidentes Trump y Petro, que marca un nuevo distanciamiento entre dos aliados históricos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
¿Terminará el actual conflicto entre Israel y Hamás?
Durante su campaña presidencial, Donald Trump prometió poner fin a la guerra en Gaza. Tras su reunión de este lunes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, parece estar más cerca que nunca de cumplirlo. Ambos anunciaron un plan de paz de 20 puntos que cuenta con el respaldo de varios países de Medio Oriente y Europa. Hamás, por su parte, ya ha planteado sus exigencias: un calendario preciso para la retirada del ejército israelí y garantías de un cese total de hostilidades.
Fumata negra en primer día de Cónclave
El Partido Liberal gana las elecciones en Canadá
Esta semana se celebraron las esperadas elecciones en Canadá que dieron la victoria al Partido Liberal del primer ministro Mark Carney, unas elecciones que generaron una mayor expectativa a la habitual frente a las amenazas de anexión y a la guerra comercial planteadas por Donald Trump.
Agustín Laje volverá a la FILBO 2025
Estamos a pocos días para el inicio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y hoy tendremos a un escritor argentino cuyas teorías económicas y políticas han generado muchas reacciones. No es desconocido para los lectores y La Feria del Libro, particularmente para las nuevas generaciones. Presentará un robusto libro llamado “Globalismo: ingeniería social y control total en el siglo XXI”
Comentarios
0Sé la primera persona en comentar
¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Una mirada al mundo!