Dette tilbudet har dessverre utløpt
Start en gratis prøveperiode under i stedet

Cierre de mercados
Podkast av Radio Intereconomía
Prøv gratis i 0 days
99 kr / Måned etter prøveperioden.Avslutt når som helst.

Mer enn 1 million lyttere
Du vil elske Podimo, og du er ikke alene
Vurdert til 4,7 stjerner i App Store
Les mer Cierre de mercados
Evolución de los mercados en tiempo real: la apertura de los mercados americanos protagoniza el comienzo del programa, que tiene cabida para las finanzas personales y el repaso por la prensa económica nacional y extranjera. Toda la actualidad macroeconómica con entrevistas a los protagonistas. Tertulias de análisis de la actualidad económica de la jornada con economistas y expertos. El cierre de las bolsas europeas y la actualidad económica de la jornada. Análisis con nuestros expertos de cabecera de las mejores casas de análisis y gestoras. Los consultorios de bolsa, renta variable y fondos de inversión son los protagonistas del último tramo.
Alle episoder
300 Episoder
En Gestión del Patrimonio hablamos con Hélio Da Silva Cláudio, responsable de Distribución Productos Cotizados de Société Générale, sobre la educación financiera de los ahorradores españoles y cómo enfrentar y gestionar los riesgos del mercado con todos los productos y estrategias a su disposición. Formación e información son conceptos clave para los ahorradores particulares que se adentran en el mundo de la inversión. Según Da Silva, “No invertir es un riesgo”. Desde Société Générale nos explican la importancia de invertir como una forma de proteger el poder adquisitivo frente a la inflación y de construir riqueza a lo largo del tiempo. El dinero de los ahorradores españoles se canaliza sobre todo a través de los depósitos bancarios, mientras que otros países como en Suecia va a productos financieros como fondos de inversión y planes de pensiones. Los ahorros pierden valor debido a la inflación y por eso invertir en los mercados de capitales es esencial. Existen herramientas financieras modernas, como los warrants y certificados, que facilitan el acceso a los mercados para todos.

La Bolsa americana consolida los avances de la apertura. Eso sostiene, por otro lado, las ganancias a este lado del Atlántico. El dólar sube por tercer día consecutivo y bajan con moderación los rendimientos de los bonos. Hoy hay subasta y minutas de la Fed. Por sectores, cíclicos superan a defensivos. Destacan energía y mineras con el oro rompiendo la barrera de los 4.000 dólares la onza. Nos analiza el mercado Javier Cabrera. En Bolsa española, ArcelorMittal, Acerinox e IAG son los mejores valores del día. Aena, Inditex y Acciona Energías los peores. La acción del gestor aeroportuario se resiente de un nuevo recorte de oferta en España por parte de Ryanair. Tras el cierre, Hélio da Silva, de Société Générale. Hablamos de la importancia de invertir, de perder el miedo a hacerlo pero con control.

Francia podría tener presupuesto antes del 31 de diciembre. Es lo que dice el primer ministro saliente Sébastien Lecornu aunque reconoce que “esto no es suficiente porque el presupuesto debe incluir una serie de parámetros que permitan al país avanzar”. Por el momento, y según publica la prensa francesa, ha abierto la puerta a suspender la reforma de las pensiones para que los socialistas apoyen la formación de un nuevo Ejecutivo.. e incluso estaría dispuesto a reducir significativamente los esfuerzos previstos en materia de finanzas públicas para 2026. Malas noticias para el sector industrial alemán.. los peores pronósticos se han cumplido con el dato de producción industrial que cayó mucho más de lo esperado en agosto, un 4,3%.. la mayor caída desde marzo de 2022. La Comisión Europea ha anunciado su intención de invertir aproximadamente 1.000 millones de euros en la promoción de la adopción de la IA en diversos sectores clave como parte de su esfuerzo por reducir la dependencia de la UE de las tecnologías estadounidenses y chinas. BMW reacciona con números rojos al anuncio, con el mercado ya cerrado ayer martes, de que recorta varias previsiones de beneficios para todo el año fiscal. Temas que debatiremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con Juan Pablo Calzada, economista y analista financiero, y Javier Rodríguez, de AERI.

Suben las Bolsas europeas. Menos ganas en el rebote de los futuros sobre índices estadounidenses. Ayer, Wall Street y Nasdaq terminaron a la baja después de que una encuesta de la Fed de NY mostrara un deterioro de la confianza de los consumidores y un aumento de sus expectativas de inflación. Los ingredientes siguen siendo los mismos. El cierre de la administración en Estados Unidos. Cuenta Bloomberg que el 17% de los estadounidenses están retrasando una compra importante, casa o coche por ejemplo, debido al cierre federal. Está también el optimismo por el futuro de la IA. El CEO de Nvidia dice que quiere ser parte de casi todo en lo que Elon Musk esté involucrado. Ya está en Xai. En Europa se sigue mirando a Francia. Y hoy un poquito peor a Alemania con mal dato de producción industrial. Lo analizamos todo con Víctor Álvarez, de Tressis. En Bolsa española, lideran las subidas en Ibex35 ArcelorMittal, Acerinox e IAG. Los aranceles dan juego en las acereras. Al frente de las caídas se ponen Aena, Inditex y Rovi.

En el Consultorio de Bolsa Premium con Marc Ribes, de BlackBird Bank, en el que el experto analiza la jornada bursátil y el sentimiento de mercado. Marc Ribes analiza en el Consultorio de Bolsa Premium con BlackBird Bank los siguientes valores nacionales e internacionales que nos plantean los oyentes: Sobre BlackBird Bank BlackBird nace en 2012 como el sueño de sus fundadores Gisela Turazzini y Marc Ribes. Desde el primer día deciden construir el primer Broker mundial creado por Traders profesionales, para Traders. Como Traders profesionales sintieron la necesidad de darle al sector financiero, aquello que ellos tanto necesitaban operativamente. El sector financiero es un entorno complejo y lleno de conflictos de interés, poco transparente y carente de identidad propia. Blackbird vino para quedarse y posicionarse como el referente bursátil de habla hispana. Nuestro compromiso es utilizar su posicionamiento estratégico a favor del inversor. Gisela y Marc consolidaron su compromiso fundando Blackbird Broker, con ACAPITAL BB AV, SA como ESI regulada por la CNMV con el núm. 270, que junto con Blackbird Trading School y Blackbird Research nos posicionan como las empresas referentes en el sector del Trading en España y América Latina. Los oyentes pueden mandarnos al Consultorio de Bolsa de Cierre de Mercado sus consultas por WhatsApp al teléfono 609 22 47 16. Si prefieren hablar directamente con los analistas y comentarles sus dudas, pueden contactarles en el número de teléfono 91 533 18 51.

Mer enn 1 million lyttere
Du vil elske Podimo, og du er ikke alene
Vurdert til 4,7 stjerner i App Store
Dette tilbudet har dessverre utløpt
Start en gratis prøveperiode under i stedet
Prøv gratis i 0 days
99 kr / Måned etter prøveperioden.Avslutt når som helst.
Eksklusive podkaster
Uten reklame
Gratis podkaster
Lydbøker
20 timer i måneden