Yo me quedé en Comodoro
Podkast av ADNSUR
Comodoro puede ser muchas cosas... Para algunos es su cuna y su hogar, para otros la plataforma para volar... También estan ellos, los que llegan y ha...
Prøv gratis i 14 dager
Etter prøveperioden kun 99,00 kr / Måned.Avslutt når som helst.
Alle episoder
14 EpisoderBárbara estaba estudiando abogacía y no imaginó que el casamiento de su mejor amiga, terminaría siendo el comienzo de una historia de amor, que la llevaría al sur de otro país. Instalada en la ciudad hace ya ocho años, confiesa que ama los paisajes rocosos, los cerros y la enorme variedad de playas. Reconoce que al inicio le costó acostumbrarse a que en esta ciudad todos se saludan con un beso, aunque recien se conozcan.
Carmen nació en República Dominicana, y la amistad con una familia argentina que vacacionaba en Punta Cana la trajo a nuestro país, pero tuvo que dejar a su bebé allá. Un par de años después, cuando surgió la posibilidad de venir a Comodoro en 2011 ya lo hizo con hija, y aquí se quedó. Reconoce que al principio la gente por la calle la miraba porque quizás no era común ver a una "chica de color" como ella explica, y señala que luego la ciudad le abrió sus puertas y ahora "ya es parte del folclore".
Adriana es médica y llegó en otoño de 2021 a la ciudad. En su primer día la sorprendió que al levantarse aun no había salido el sol, ya que la diferencia entre las horas de luz y oscuridad en las distintas estaciones se acentúa cuando uno se aleja del ecuador pero en su Venezuela natal casi es imperceptible. Y el amanecer la encontró caminando por Comodoro y la deslumbró. Asegura que "tuvo que vivir" el viento para entender lo que le contaban, pero dice que eso es lo que hace a esta ciudad "particular y diferente".
Humberto es de Espirito Santo y vivió casi toda su vida en Río de Janeiro. Llegó a Comodoro el 1 de enero del 2021, luego de estar 3 años en Rosario, donde nació su hijo. Allí le propusieron trasladarse por trabajo al sur, y reconoce que cuando gogleó la ciudad enseguida aparecieron dos palabras: viento y frío. Pero las imágenes de la naturaleza patagónica lo cautivaron y decidió vivir ese desafío. "Acá es muy tranquilo para estar, para vivir con la familia", remarca, y valora el tiempo que los comodorenses le dedican a disfrutar de los encuentros con amigos. "Allá nos juntamos también, pero es 'comemos, charlamos, ya está'", mientras que en la ciudad del viento los encuentros tienen hora de inicio, pero nunca se sabe cuando terminan.
Liz nació en Asunción y estuvo viviendo nueve meses en Formosa antes de decidir viajar a Comodoro, hace 14 años. "Cuando llegué me subieron al Chenque y me dijeron 'de acá no te vas más", y así fue, recuerda, aunque reconoce que quedó maravillada cuando vio el mar y fue en ese momento cuando supo que éste sería su lugar. Aunque extraña el olor a lluvia y el calorcito de su ciudad natal -y confiesa que si pudiera se traería un árbol de lapacho en flor- remarca que acá "uno tiene el potencial de seguir creciendo cada día", y que "la estabilidad económica es una de las cosas que no cambiaría"
Tilgjengelig overalt
Lytt til Podimo på telefonen, nettbrettet, datamaskinen eller i bilen!
Et univers av underholdning på lyd
Tusenvis av lydbøker og eksklusive podkaster
Ingen annonser
Ikke kast bort tid på å lytte til annonser når du lytter til Podimos innhold.
Prøv gratis i 14 dager
Etter prøveperioden kun 99,00 kr / Måned.Avslutt når som helst.
Eksklusive podkaster
Uten reklame
Gratis podkaster
Lydbøker
20 timer i måneden