
Autoridad Nacional del Agua
Podcast von Autoridad Nacional del Agua
Nimm diesen Podcast mit

Mehr als 1 Million Hörer*innen
Du wirst Podimo lieben und damit bist du nicht allein
Mit 4,7 Sternen im App Store bewertet
Alle Folgen
7 Folgen
Breves de la ANA te presenta las noticias más resaltantes de la semana.

Breves de la ANA te presenta las noticias más resaltantes de la semana.

Durante el aislamiento obligatorio, la Autoridad Nacional del Agua registró datos positivos en 64 fuentes naturales de agua del país, entre ellos, en 55 ríos, 6 quebradas, 1 laguna y 1 lago de las regiones hidrográficas del Pacífico, Amazonas y Titicaca, así como 1 cuerpo marino costero.

En este primer episodio hablamos sobre el Plan de Control de Inundaciones, una herramienta clave para proteger la infraestructura pública y privada, así como para asegurar el abastecimiento de agua para el uso agrario y poblacional. Escucha el podcast y sigue difundiendo el respeto por nuestro recursos hídricos.

El Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, por peligro inminente ante déficit hídrico. ¿Qué está pasando realmente y que significa el déficit hídrico? Patricio Valderrama, asesor de la ANA, explica los detalles en este episodio. Escucha y comparte.