Respuestas de Marketing

97. Si como empresa no usas la IA... necesitas saber esto, con Josep Maria Florista (Cyberclick)

17 min · 26. Feb. 202617 min
Episode 97. Si como empresa no usas la IA... necesitas saber esto, con Josep Maria Florista (Cyberclick) Cover

Beschreibung

La IA no viene a sustituir el criterio creativo. Viene a potenciarlo.La inteligencia artificial puede generar imágenes, vídeos e ideas en segundos. Puede democratizar recursos que antes solo estaban al alcance de grandes presupuestos. Puede acelerar procesos y optimizar costes. Pero hay algo que no puede hacer sola: decidir. Somos nosotros quienes pilotamos. Porque la creatividad no desaparece: evoluciona En este episodio de Respuestas de Marketing, Laia Cardona (Consultora GEO & SEO de Marketing) y Josep Maria Florista (Digital Marketing Strategist) hablan sobre la importancia de implementar la IA en las empresas y los beneficios que conlleva.

Kommentare

0

Sei die erste Person, die kommentiert

Melde dich jetzt an und werde Teil der Respuestas de Marketing-Community!

Loslegen

2 Monate für 1 €

Dann 4,99 € / Monat · Jederzeit kündbar.

  • Podcasts nur bei Podimo
  • 20 Stunden Hörbücher / Monat
  • Alle kostenlosen Podcasts
Loslegen

Alle Folgen

101 Folgen

Episode 98. Las claves para trabajar en el mundo del marketing, con Lucía Díaz de The Magnum Ice Cream Company Cover

98. Las claves para trabajar en el mundo del marketing, con Lucía Díaz de The Magnum Ice Cream Company

⏰00:00 - Trailer del episodio.01:15 - Introducción a la entrevista.03:00 - Al elegir estudios, ¿pesa más la vocación o la empleabilidad?05:00 - Ejercicio de tres enfoques:05:04 - 1. Viajar al pasado: identificar lo que nos apasiona.06:03 - 2. Te crees lo que te dicen (reflexión sobre la historia de Thomas Alva Edison).08:27 - 3. Viajar al futuro: qué nos vemos haciendo en el futuro.09:10 - ¿Qué diferencia a alguien muy curioso de alguien que solo cumple el expediente haciendo lo justo?11:23 - ¿Cómo decides cuándo decir sí y cuándo decir no a las oportunidades que se presentan? 14:20 - ¿Cómo conseguir que un título impulse tu carrera profesional?15:22 - ¿Qué consejo darías para empezar a buscar trabajo?16:25 - ¿Cómo desarrollar diferentes habilidades para convertirte en un perfil híbrido?17:45 - ¿Qué métricas le dirías a una empresa que debe empezar a medir para que realmente sean útiles y le ayude a mejorar los resultados? 19:03 - Si alguien quiere entrar en los próximos dos o tres años en el entorno del marketing del ecommerce, ¿que debería aprender sí o sí?20:36 - El cambio en las tareas ejecutivas con la Inteligencia Artificial.21:08 - ¿Qué es el éxito para ti?

10. März 202623 min
Episode 96. Cómo cambiará el vídeo con la IA en 2026, con Alfredo Redondo Cover

96. Cómo cambiará el vídeo con la IA en 2026, con Alfredo Redondo

El vídeo ya no volverá a ser lo mismo después de la IA. En este episodio de Respuestas de Marketing analizamos cómo la inteligencia artificial transformará el vídeo en 2026, desde la producción y la edición hasta la distribución y el consumo de contenidos, además de muchos otros temas. Disfruta de la entrevista completa en tu plataforma favorita de podcasting o mira una versión reducida en nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/fXjjYHIDHHk Alfredo Redondo es un directivo de referencia en el sector tecnológico, Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM con formación de posgrado en el IRET (Francia) y MBA por el IESE. Fue Presidente Ejecutivo de Alcatel-Lucent para Iberia y América Latina, liderando grandes operaciones de telecomunicaciones, y posteriormente CEO de Amper, Altitude Software y Agile Content, impulsando procesos de internacionalización y transformación hacia modelos SaaS y soluciones digitales.

18. Feb. 202650 min