Sucedió una noche

Sucedió una noche colección | Diosas del cine clásico

57 min · 19. Juli 2026
Episode Sucedió una noche colección | Diosas del cine clásico Cover

Beschreibung

“Sucedió una noche” descansa en verano pero como siempre aquí está “Sucedió una noche colección” para acompañaros durante lo que queda de Julio y Agosto. Se trata de una especie de “grandes éxitos” del programa yaque en él recuperamos algunos reportajes ya emitidos y los reunimos en torno a un tema. Este primer especial de “SUN Colección” se lo hemos dedicado a cuatro diosas del cine clásico a las que adoramos: Ava Gardner, Marlene Dietrich, Sophia Loren y Kim Novak.

Kommentare

0

Sei die erste Person, die kommentiert

Melde dich jetzt an und werde Teil der Sucedió una noche-Community!

Loslegen

2 Monate für 1 €

Dann 4,99 € / Monat · Jederzeit kündbar

  • Podcasts nur bei Podimo
  • 20 Stunden Hörbücher / Monat
  • Alle kostenlosen Podcasts

Alle Folgen

600 Folgen

Episode ‘El renacido’, June Allyson y Ulises Cover

‘El renacido’, June Allyson y Ulises

Último “Sucedió una noche” de la temporada. A partir de la próxima semana comienzan los especiales de “Sucedió una noche colección” con los que os acompañaremos hasta el final de agosto. En este episodio recordamos a una gran actriz muy popular en los años 40 y 50 como fue June Allyson, a la que Hollywood encasilló en papeles de esposa. Dentro de unos días se estrena la esperada versión de “La Odisea” que ha dirigido Christopher Nolan y para ir abriendo boca repasamos cómo nos ha mostrado el cine hasta ahora al personaje de Ulises. Charlamos con el director y animador Raúl García que hace unos días ganó en el festival de animación de Annecy el Premio Cristal al mejor largometraje por su película “La violinista”, un premio nunca antes conseguido por una cinta española. Y cerramos el serial dedicado al género de aventuras con “El renacido”, la película de Alejandro González Iñárritu por la que Leonardo DiCaprio ganó el Oscar al mejor actor.

💜212. Juli 202655 min
Episode Declaración de Independencia, John P. Fulton y 'La búsqueda' Cover

Declaración de Independencia, John P. Fulton y 'La búsqueda'

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos cumple 250 años y nuestra Enciclopedia nos recuerda, con la mirada del cine, cómo fueron aquellos acontecimientos. También Jack Bourbon en su sección ha elegido una película que tiene que ver con el tema: “La búsqueda”, protagonizada por Nicolas Cage en 2004. Charlamos con Ousman Umar, un inmigrante de Ghana que vive en Barcelona que ha llevado al cine su propia vida. Y el protagonista del reportaje biográfico de esta semana es John P. Fulton, uno de los grandes genios de los efectos visuales de la historia del cine. El hombre que abrió las aguas del mar Rojo en “Los diez mandamientos”, hizo que James Stewart sintiera “Vértigo” e hizo posible la invisibilidad en las películas.

😢💜55. Juli 202655 min