
spansk
Business
Begrænset tilbud
Derefter 99 kr. / månedOpsig når som helst.
Læs mere Podcast de Juan Ramón Rallo
Podcast de Juan Ramón Rallo sobre economía, filosofía, política y liberalismo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
El Nasdaq ya pierde un 12% y NO es por Irán
El Nasdaq ha caído más de un 12% desde sus máximos de octubre y ha entrado oficialmente en corrección técnica. Pero la causa principal NO es la guerra en Irán. ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.
El peronismo celebra la chapuza de YPF: coge el dinero y corre
La Cámara de Apelaciones de Nueva York acaba de revocar la condena contra Argentina por la expropiación de YPF: el Estado se libra de pagar 18.000 millones de dólares a los accionistas minoritarios representados por Burford Capital. El peronismo celebra y reivindica la operación. Pero ni el fondo ni las formas fueron correctos. ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.
La inflación se dispara al 3,3% y puede llegar hasta el 5,9%: la factura será de 13.500 millones
La inflación en España se ha disparado al 3,3% interanual en marzo de 2026, un punto entero más que en febrero. Pero lo peor puede estar por venir: el Banco de España acaba de publicar hoy su informe de proyecciones y contempla un escenario severo en el que la inflación media alcanzaría el 5,9% este año. ¿Qué significaría eso para las pensiones, el presupuesto y tu bolsillo? Si la inflación termina en el 5,9%, la revalorización automática de las pensiones en 2027 costaría 13.500 millones de euros adicionales cada año. Lo mismo que todo el presupuesto de Defensa, o lo suficiente para construir 50.000 viviendas públicas, o rebajar el IRPF un 10% a todos los trabajadores. Un mecanismo diseñado por José Luis Escrivá cuando era Ministro, que ahora él mismo señala como riesgo desde la gobernación del Banco de España. ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.
¿Por qué el oro se ha depreciado un 15% desde el inicio de la guerra en Irán?
¿Es el oro un activo de reserva? Y si es así, ¿por qué se ha depreciado un 15% desde el inicio de la guerra en Irán? ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.
El socialismo, y no el embargo, ha empobrecido a Cuba
La pobreza de Cuba suele explicarse por el embargo estadounidense. Sin embargo, la principal causa de su miseria es, con mucha diferencia, su sistema económico socialista. ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.
Vælg dit abonnement
Mest populære
Begrænset tilbud
Premium
20 timers lydbøger
Podcasts kun på Podimo
Ingen reklamer i podcasts fra Podimo
Opsig når som helst
2 måneder kun 19 kr.
Derefter 99 kr. / måned
Premium Plus
100 timers lydbøger
Podcasts kun på Podimo
Ingen reklamer i podcasts fra Podimo
Opsig når som helst
Prøv gratis i 7 dage
Derefter 129 kr. / måned
2 måneder kun 19 kr. Derefter 99 kr. / måned. Opsig når som helst.