
Un tema Al Día
Podcast af elDiario.es
Prøv gratis i 7 dage
99 kr. / måned efter prøveperiode.Ingen binding.

Mere end 1 million lyttere
Du vil elske Podimo, og du er ikke alene
Rated 4.7 in the App Store
Læs mere Un tema Al Día
"Un tema Al día" es un podcast de elDiario.es para explicarte la actualidad. Con ayuda de los mejores periodistas de la redacción, nos detendremos cada día en un asunto: puede ser una noticia compleja o una historia sencilla que merezca la pena. Una píldora de sonido para acompañarte en el desayuno, de camino al trabajo, en la pausa de la comida o antes de dormir. Con Juanlu Sánchez. Disponible todas las noches en Podimo.
Alle episoder
997 episoder
Hoy te traemos un podcast de Gastropolítica en el que se cuentan historias conectadas a través de la comida. La de hoy tiene que ver con el nazismo, con la Segunda Guerra Mundial. Jägermeister y su recorrido desde el pabellón de caza de Hermann Göring hasta las fiestas más salvajes de las fraternidades estadounidenses. *** Gastropolítica [https://open.spotify.com/episode/58LjJfb3icdUMFj5wXp9Cr?si=CwAZbttYQEeeuKHhs-9S1g&nd=1&dlsi=d1e29f76972a4c47] *** Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al día”. El número es el 699 518 743 See omnystudio.com/listener [https://omnystudio.com/listener] for privacy information.
![episode Humor, centralismo y cáncer, con Manu Sánchez [R] artwork](https://cdn.podimo.com/images/0aaf9d21-da34-4614-9f9c-54cd3d3a7c8f_400x400.png)
Volvemos a escuchar un episodio en el que entrevistamos a Manu Sánchez, humorista, productor, presentador, un fenómeno mediático y se puede decir que hasta político en Andalucía. Acaba de estrenar una función llamada ‘Entregamos’, un monólogo que va de la risa al llanto (“pero sin dramas”) y que está llenando los teatros. Esta entrevista la hemos grabado en Sevilla esta semana con más de 200 socios y socias de elDiario.es [http://eldiario.es/]. *** Este episodio se emitió por primera vez el 15 de mayo de 2025 *** *** Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al día”. El número es el 699 518 743 See omnystudio.com/listener [https://omnystudio.com/listener] for privacy information.
![episode Me llamaban MENA [R] artwork](https://cdn.podimo.com/images/e27b728d-004b-4a38-90bd-8800c99535fe_400x400.png)
Recuperamos un episodio de la temporada que, por desgracia, este verano está muy de actualidad. Según el CIS, los españoles creen que la inmigración es el mayor problema que hay en España. La ultraderecha ha conseguido que MENA en la cabeza de la gente signifique peligro, delincuencia, violaciones o bandas violentas. Hoy vamos a escuchar a Ismail Majdoubi, a Judith Obianozie y a Marouane Es-Saghyr. Ismail es el fundador de la Asociación EXMENAS y Marouane y Judith son dos de los tres protagonistas de un documental de la productora QUEPO que se llama ‘Qui soc’. “Quién soy”. El periodista de elDiario.es Marcos García Santonja les ha reunido en torno a una mesa. Para que estos chavales, que fueron menas, se cuenten a sí mismos. *** Este episodio se emitió por primera vez el 2 de diciembre de 2024 *** *** Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al día”. El número es el 699 518 743 See omnystudio.com/listener [https://omnystudio.com/listener] for privacy information.

Hoy escuchamos un episodio de ‘Brazalete negro’ que se sitúa en Madrid, 6 de octubre de 1990. Por primera vez en su historia el modesto Xuventude Cambados salta al césped del Santiago Bernabéu. No para medirse con el primer equipo del Real Madrid sino con su filial, el Castilla. En todo caso, para el presidente del Cambados, madridista acérrimo, esa visita supone un éxito personal. Otro más. Porque que el equipo de una localidad de 13.000 habitantes se cuele en la tercera categoría del fútbol español no es nada habitual. Claro que Cambados no es un pueblo cualquiera, sino uno de los epicentros del contrabando en las rías del Atlántico. Y el presidente del club tampoco es un presidente cualquiera: se trata de Sito Miñanco, uno de los grandes capos del tráfico de cocaína, conocida en Galicia como ‘fariña’. El juez Baltasar Garzón se asoma a Brazalete para relatar su recuerdo de la operación Nécora, la macrorredada que derrumbó a principios de los 90 el comercio de una sustancia tan adictiva como mortal. Este capítulo también cuenta con los testimonios de Dora Carrera, una de las valientes madres que denunciaron a capos como Miñanco, así como de los periodistas Alberto Estévez y Felipe de Luis Manero, autor del libro ‘Sito, presidente’. *** Escucha Brazalete negro [https://open.spotify.com/show/6CjmXgy5qrjEC4mdn0ZbBm?si=62fb3faaaf46404f&nd=1&dlsi=c86a3445861f4692] *** Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al día”. El número es el 699 518 743 See omnystudio.com/listener [https://omnystudio.com/listener] for privacy information.
![episode Un Trump Al día [R] artwork](https://cdn.podimo.com/images/0d447142-a31c-4b38-9bad-3a20a707097a_400x400.png)
Volvemos a un episodio que nace de una broma interna en el equipo del podcast: “en vez de Un Tema Al día, esto parece ‘Un Trump Al día’”. En lo que va de año este es el episodio número 25 que realizamos para desentrañar la presidencia de Donald Trump. Porque desde su toma de posesión ha ido aprobando de forma frenética medidas drásticas que requerirían un debate profundo y prolongado sobre su impacto, pero la rapidez con la que se suceden lo impide. Es una broma, pero también es la consecuencia de una estrategia deliberada y peligrosa para la democracia. Hablamos de todo ello con Carlos Hernández Echevarría, director adjunto de Maldita y colaborador de elDiario.es [http://eldiario.es/]. Con Andrés Gil, corresponsal de elDiario.es [http://eldiario.es/] en Estados Unidos, descubrimos cómo es seguir este caos desde la perspectiva de un periodista en Washington. *** Este episodio se emitió por primera vez el 16 de junio de 2025 *** *** Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al día”. El número es el 699 518 743 See omnystudio.com/listener [https://omnystudio.com/listener] for privacy information.

Rated 4.7 in the App Store
Prøv gratis i 7 dage
99 kr. / måned efter prøveperiode.Ingen binding.
Eksklusive podcasts
Uden reklamer
Gratis podcasts
Lydbøger
20 timer / måned