Crónicas del crimen
Podcast by LA NACION
Tätä podcastia voi kuunnella ilmaiseksi kaikilla podcast-soittimilla ja Podimo-sovelluksella ilman tilausta.
Kaikki jaksot
10 jaksot“Habría atacado otra vez un asesino serial”. El titular se repetía en todos los diarios y noticieros. Era el mes de enero de 1998 y la desaparición de una joven de 25 años volvía a poner en escena a un hasta entonces misterioso asesino serial, que mataba mujeres y las abandonaba a la vera de la ruta. La historia había comenzado dos años antes, en julio de 1996, cuando el cuerpo de Adriana Jaqueline Fernández, una artesana uruguaya de 27 años fue hallado bajo un puente, al costado de la ruta 226. En este episodio, Sol Amaya recorre una serie de crímenes que marcaron el fin de siglo argentino, y que todavía siguen sin resolverse.
Cayetano Santos Godino, el Petiso Orejudo, es uno de los criminales argentinos más célebres, y todo por los asesinatos o ataques que perpetró antes de cumplir 15 años. Hijo de los inmigrantes italianos, Fiore Godino y Lucia Rufo, Cayetano tenía nueve hermanos. Desde pequeño manifestó su violencia, a tal punto que su propio padre pedía que la policía lo detuviera. 1912 fue el año clave, cuando asesinó a Jesualdo Giordano, de tres años. Fue detenido en diciembre y procesado por ese crimen y el de Arturo Laurora y Reina Bonita Vainicoff, también muertos ese año. Pasó por la Penitenciaría Nacional, por entonces en el Parque Las Heras, y luego fue trasladado a Tierra del Fuego, a la Cárcel del Fin del Mundo, donde cumplió su condena por "cuatro homicidios, siete tentativas de homicidios frustrados por las circunstancias, siete incendios intencionales, algunos de los cuales revistieron carácter grave". Murió en 1944, veinte años después de que lo operaran para reducir el tamaño de sus orejas; teorías de la época asumían que podían tener que ver con su crueldad.
Aurelia Briant, más conocida como Oriel, una profesora de inglés de 37 años, fue hallada muerta a un costado del kilómetro 75 de la ruta 2 el 13 de julio de 1984. Tenía la cara desfigurada por una bala y unas 20 puñaladas en los genitales. El crimen jamás fue resuelto, pero dio lugar a todo tipo de mitos sobre ritos satánicos y sectas, fantasmas que aún hoy rodean el caso.
Hace 24 años, un grupo de presos protagonizó en la cárcel de Sierra Chica una violenta revuelta en la que hubo muerte, canibalismo y algunos detalles macabros que no llegaron a comprobarse
En este episodio, Sol Amaya recuerda la historia de Mateo Banks, quien en 15 horas asesinó a ocho personas, la mayoría de ellos familiares. Un hombre que parecía tranquilo, pero que no dudó en cometer una masacre a sangre fría el 18 de abril de 1922 en Azul, provincia de Buenos Aires.
Saatavilla kaikkialla
Kuuntele Podimoa puhelimella, tabletilla, tietokoneella tai autossa!
Kokonainen maailma kuunneltavaa viihdettä
Tuhansia äänikirjoja ja yksinoikeuspodcasteja
Ei mainoksia
Kuuntelemalla Podimon sisältöä et tuhlaa aikaa mainosten kuuntelemiseen.