
4.3K
español
Historia y religión
$99 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Acerca de Acontece que no es poco con Nieves Concostrina
Una lección de historia con mucho humor. Conoce la anécdota que hay detrás de cada efeméride gracias al podcast de Nieves Concostrina. En directo en La Ventana de lunes a jueves a las 19:00 y a cualquier hora si te suscribes.
Acontece que no es poco | Memoria democrática (y escolar): 85 años del asesinato del gran científico Juan Peset Aleixandre
Nieves Concostrina recuerda al doctor Juan Peset Aleixandre, un eminente científico y rector de la Universidad de Valencia asesinado por el franquismo en 1941.
Acontece que no es poco | 16 de febrero de 1936: El triunfo democrático del Frente Popular en las urnas que la derecha no quiso permitir
Nieves Concostrina habla de la victoria en las urnas del Frente Popular en 1936 y cómo con los años la derecha fabricó el bulo de un fraude electoral para justificar el golpe de Estado y la dictadura de Franco.
Acontece que no es poco | Irlanda: Morir de hambre o emigrar (3)
Nieves Concostrina relata la masiva emigración irlandesa a Estados Unidos como consecuencia de la hambruna y cómo fue su llegada al país.
Acontece que no es poco | Irlanda: La hambruna de la patata (2)
Nieves Concostrina describe la Gran Hambruna irlandesa (1845-1849).
Acontece que no es poco | Irlanda: Los colonos que se volvieron "Más irlandeses que los propios irlandeses" (1)
Nieves Concostrina describe cómo siglos de dominación, colonización y leyes represivas británicas en Irlanda generaron un profundo conflicto religioso y social.
Elige tu suscripción
Premium
20 horas de audiolibros
Podcasts solo en Podimo
Podcast gratuitos
Cancela cuando quieras
Empieza 7 días de prueba
Después $99 / mes
Empieza 7 días de prueba. $99 / mes después de la prueba. Cancela cuando quieras.