
Actualidad Caloryfrio.com
Podcast de Caloryfrio.com
Bienvenidos al programa de actualidad de Caloryfrio.com con las novedades en climatización, energías renovables, eficiencia energética, construcción sostenible y la información más relevante en noticias, eventos, ferias y congresos del sector. Escucha toda la actualidad en aerotermia, solar fotovoltaica, bomba de calor, aislamiento y una selección de novedades de productos, ofertas y promociones de los fabricantes.
Empieza 7 días de prueba
$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Todos los episodios
88 episodios
En ocasiones, los grandes cambios empiezan por acciones invisibles. En esta entrega de la serie URSA #ViviendaSostenible, nos adentramos en el estudio "Vivienda unifamiliar: insuflado con lana, falso techo y solera", donde se demuestra que no hace falta transformar la fachada de una casa para revolucionar su eficiencia energética. Actuar desde el interior, de forma limpia, rápida y eficaz, puede suponer un antes y un después en el confort y el ahorro del hogar. Se trata de una vivienda unifamiliar que mejora su comportamiento energético actuando en tres frentes clave y poco visibles: aislamiento por insuflado en las cámaras de aire de fachada, instalación de aislamiento térmico en falso techo y colocación de aislamiento bajo la solera. Todo ello, con soluciones pensadas para no interferir en la estética ni en el uso diario de la vivienda durante la intervención. A partir de una simulación energética detallada del estado previo y posterior a la rehabilitación, el estudio analiza cómo estas mejoras impactan en la demanda de calefacción y refrigeración. Las conclusiones hablan por sí solas: hasta un 45% de reducción en el consumo energético, disminución drástica de puentes térmicos y un notable incremento del confort térmico en todas las estancias.

Isaval continúa su compromiso con la innovación y la mejora de soluciones para la construcción con el lanzamiento de Rhonatherm TF, un sistema avanzado de aislamiento térmico por el exterior (SATE) que ha sido especialmente diseñado para su aplicación sobre edificaciones con estructura de madera en las cuales, el cerramiento panelado puede ser de diferentes materiales como, yeso, fibrocemento, paneles con ligantes cementosos e incluso paneles a base de madera. Este nuevo sistema se presenta como una respuesta a la creciente demanda de soluciones de aislamiento eficientes para proyectos que utilizan materiales menos convencionales, como la madera. De esta manera, Rhonatherm TF amplía las posibilidades de aplicación del sistema SATE, adaptándose a nuevos tipos de construcciones y rehabilitaciones. Más información en: https://www.caloryfrio.com/construccion-sostenible/aislamiento-y-humedad/isaval-lanza-rhonatherm-tf-nuevo-sistema-sate-desarrollado-construcciones-estructura-de-madera.html

La rehabilitación energética ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad urgente. En esta nueva entrega de la serie Ursa #ViviendaSostenible, descubrimos un caso que demuestra cómo la combinación de tecnología, diseño y soluciones constructivas innovadoras puede transformar por completo un edificio tipo bloque, habitual en nuestras ciudades, en un ejemplo de eficiencia y confort. El informe tiene como objetivo principal evaluar el impacto de estas tres soluciones sobre la demanda energética de calefacción y refrigeración, el confort interior y la reducción de emisiones en un edificio tipo bloque, una tipología común en el parque residencial español.

Dentro de la serie Ursa #ViviendaSostenible, el estudio "Edificio plurifamiliar con patio interior: insuflado y cubierta aislada" explora los beneficios energéticos y medioambientales de la rehabilitación térmica mediante el sistema de insuflado en las cámaras de aire de fachadas interiores y exteriores, combinado con aislamiento en cubierta. El objetivo principal del estudio es evaluar el impacto de la rehabilitación mediante aislamiento por insuflado y actuación en cubierta sobre la demanda energética, el confort térmico y la reducción de emisiones en edificios residenciales con configuración en torno a un patio interior. Puedes descargarte el estudio completo en: https://www.caloryfrio.com/construccion-sostenible/rehabilitacion-de-edificios/rehabilitacion-con-lana-insuflada-en-fachada-patios-y-cubierta-invertida-ursa-vivienda-sostenible.html

El déficit de mano de obra y las exigencias de eficiencia energética (los fondos Next Generation y las regulaciones europeas) exigen soluciones más rápidas, limpias y sostenibles. En este contexto, Soudal lanza Click&Spray, un sistema de pegado de materiales aislantes que triplica la velocidad de aplicación frente a métodos tradicionales y permite alcanzar hasta 250 m² diarios, sin necesidad de formación especializada. Una innovación pensada para obras de rehabilitación y proyectos de menor escala, que se presentará en primicia en Rebuild 2025 bajo el claim de Hacemos Fácil Tu Trabajo. El revolucionario pack busca reducir los tiempos de instalación de materiales aislantes, con una velocidad 3 veces superior a los productos de pegado tradicional, con una aplicación muy sencilla. Descubre más sobre este sistema en: https://www.soudal.es/pro/click-spray
Empieza 7 días de prueba
$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Podcasts exclusivos
Sin anuncios
Podcast gratuitos
Audiolibros
20 horas / mes