Imagen de portada del programa Al habla... con Warkentin

Al habla... con Warkentin

Podcast de EL PAÍS MÉXICO

español

Historias personales y conversaciones

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.

  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcasts solo en Podimo
  • Podcast gratuitos
Prueba gratis

Acerca de Al habla... con Warkentin

Podcast semanal en el que Gabriela Warkentin conversará con actores sociales de México para entender el estado de crispación actual y vislumbrar caminos de distensión. Un refugio para la necesaria conversación constructiva y contextual.

Todos los episodios

207 episodios
episode Ana Laura Magaloni: “En un sistema polarizado, no darle la razón al presidente es ser un opositor”. 'Podcast ‘Al habla... con Warkentin’ | Ep. 200 artwork

Ana Laura Magaloni: “En un sistema polarizado, no darle la razón al presidente es ser un opositor”. 'Podcast ‘Al habla... con Warkentin’ | Ep. 200

En la celebración del episodio 200 de Al Habla… Gabriela Warkentin conversa con Ana Laura Magaloni, doctora en derecho, académica, activista, candidata a ministra de la Suprema Corte y la primera persona que fue invitada al podcast de EL PAÍS. Magaloni recuerda cómo en este diálogo inicial abordaba el sistema de justicia mexicano [https://elpais.com/mexico/2021-04-20/podcast-al-habla-con-warkentin-ep-1-ana-laura-magaloni.html], las fallas y los aciertos con los que contaba, mientras a la distancia ese sistema ya no existe como se conocía, por la reforma [https://elpais.com/mexico/2025-09-01/la-nueva-suprema-corte-entre-la-autonomia-judicial-y-el-regreso-al-presidencialismo.html], que incluso llevó a las urnas la decisión de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Este episodio es una oportunidad para pensar sobre cuánto ha cambiado el panorama nacional de la justicia, con la evolución de los mandatos, tanto de López Obrador como de Sheinbaum, así como el impacto de las decisiones de Donald Trump en la política nacional e internacional; con sus notas positivas sobre el futuro y las preocupaciones en el presente.

24 de feb de 2026 - 35 min
episode ¿Qué hacemos con Cuba? El colapso de la isla. 'Podcast ‘Al habla... con Warkentin’ | Ep. 200 artwork

¿Qué hacemos con Cuba? El colapso de la isla. 'Podcast ‘Al habla... con Warkentin’ | Ep. 200

Gabriela Warkentin aborda con la escritora Karla Suárez la vida en la isla ante la crisis.

17 de feb de 2026 - 44 min
episode La impunidad del caso Epstein. 'Podcast ‘Al habla... con Warkentin’ | Ep. 199 artwork

La impunidad del caso Epstein. 'Podcast ‘Al habla... con Warkentin’ | Ep. 199

Jimena Ávalos y Lydiette Carrión, especialistas en casos de violencia de género, analizan con Warkentin las redes que permiten los abusos de niñas, adolescentes y mujeres.

10 de feb de 2026 - 59 min
episode La “guerrilla digital” de los seguidores de BTS tumbó a los revendedores de entradas en México. 'Podcast ‘Al habla... con Warkentin’ | Ep. 198 artwork

La “guerrilla digital” de los seguidores de BTS tumbó a los revendedores de entradas en México. 'Podcast ‘Al habla... con Warkentin’ | Ep. 198

Los fanáticos del grupo de pop coreano recogieron los datos de los acaparadores de boletos para denunciarlos ante el SAT y han conseguido una multa para Ticketmaster. Warkentin habla con Fernanda Bravo, amante del grupo coreano, para conocer este fenómeno de masas asiático.

2 de feb de 2026 - 42 min
episode Emilio Fernando Alonso: “El de 2026 es un Mundial elitista”. 'Podcast ‘Al habla... con Warkentin’ | Ep. 197 artwork

Emilio Fernando Alonso: “El de 2026 es un Mundial elitista”. 'Podcast ‘Al habla... con Warkentin’ | Ep. 197

El comentarista, que narra partidos de la Copa del Mundo desde España 1982, recuerda con Warkentin los mejores momentos del torneo más prestigioso del fútbol, que llega este año a México, Estados Unidos y Canadá

27 de ene de 2026 - 39 min
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Fantástica aplicación. Yo solo uso los podcast. Por un precio módico los tienes variados y cada vez más.
Me encanta la app, concentra los mejores podcast y bueno ya era ora de pagarles a todos estos creadores de contenido

Elige tu suscripción

Premium

20 horas de audiolibros

  • Podcasts solo en Podimo

  • Podcast gratuitos

  • Cancela cuando quieras

Empieza 7 días de prueba
Después $99 / mes

Prueba gratis

Sólo en Podimo

Audiolibros populares

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba. $99 / mes después de la prueba. Cancela cuando quieras.