
Sólo en Podimo
El Olimpo de las Diosas
Podcast de Henar Álvarez y Judith Tiral
Ahora todas las semanas, cada jueves, nuevo contenido de “El Olimpo de las Diosas”. Desde su hogar en el Olimpo, Henar Álvarez y Judith Tiral te invitan a explorar con ellas los rincones más profundos, fascinantes y, a veces ridículos, de los temas que definen la humanidad: ¡la muerte, los celos, el amor, la locura…! Sumérgete con estas dos (autoproclamadas) Diosas en charlas cargadas de risas y cultura, donde descubrirás que siempre nos han preocupado las mismas cosas, pero ahora al menos tenemos Internet. En exclusiva en Podimo. Dale a SEGUIR y no te pierdas los episodios y las recomendaciones de Henar y Judith.
Empieza 7 días de prueba
$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Todos los episodios
40 episodios
¡Os recomendamos una serie y una peli! Estos son los títulos: - “The Office” - “Licorice Pizza” de Paul Thomas Anderson

En este episodio hablamos de mujeres que se atrevieron a desobedecer cuando todo estaba en su contra: desde Calipatira, la griega que se coló en los Juegos Olímpicos disfrazada de hombre, hasta la idol japonesa que se rapó la cabeza por haber desobedecido las reglas del “amor prohibido”. También comentamos The Black Box Diaries, un documental impactante sobre el acoso y el silencio en la cultura asiática, y nos preguntamos: ¿qué pasa cuando ser buena significa callar… y ser libre, romper las normas?

¡Os recomendamos una película y un libro! Estos son los títulos: - “Fish Tank” de Andrea Arnold - “La ridícula idea de no volver a verte” de Rosa Montero

En este episodio hablamos de cómo la exigencia atraviesa nuestras vidas: desde los amores imposibles como el de Brahms y Clara, hasta los nuevos cánones de belleza con teorías locas (pero con sentido) sobre el Ozempic y las especias del siglo XVII. También nos metemos en la historia de la menstruación y cómo la vergüenza y el marketing moldearon nuestra relación con ella. Todo para entender por qué seguimos exigiéndonos tanto… y de dónde viene esa presión.

¡Os recomendamos un libro y una serie! Estos son los títulos: "No tocarás" de Nuria Pérez. “Gabinete de curiosidades” de Guillermo del Toro.

Empieza 7 días de prueba
$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Podcasts exclusivos
Sin anuncios
Podcast gratuitos
Audiolibros
20 horas / mes