Imagen de portada del programa El Umbral

El Umbral

Podcast de Aqui Huele a Cine

español

Entretenimiento

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.

  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcasts solo en Podimo
  • Podcast gratuitos
Prueba gratis

Acerca de El Umbral

¿Historias increíbles, reales o simplemente absurdas? Bienvenidos a El Umbral, el lugar donde dos narradores cuentan sus relatos favoritos... y luego nos lanzamos de cabeza a mezclarlos como si no hubiera mañana. Mitos, leyendas, ciencia, crimen, cultura pop... Todo cabe si conseguimos cruzar el umbral sin perder (demasiado) la cordura. Cada episodio: una aventura, un par de mentes inquietas, y un anfitrión que intenta (o finge intentar) darle sentido a todo. ¿Listo para entrar? Ya sabes: una vez cruzas el umbral… no hay vuelta atrás.

Todos los episodios

24 episodios

episode EU 53 - Entre soplar y flagelar artwork

EU 53 - Entre soplar y flagelar

Hay historias que no sabes muy bien dónde colocar. De esas que no encajan del todo en la historia oficial… pero tampoco desaparecen. Siguen ahí, dando vueltas, incomodando un poco más de lo necesario. En este episodio nos metemos en dos terrenos que, en principio, no tienen nada que ver: por un lado, una figura histórica rodeada de contradicciones, excesos y relatos que no terminan de ponerse de acuerdo entre sí. Y por otro, algo mucho más cotidiano. Un material que vemos todos los días, que creemos entender… y que igual no es tan simple como pensamos. Entre medias, lo de siempre: cruces raros, ideas que se tuercen y algún que otro momento en el que la lógica decide tomarse el día libre. Si has llegado hasta aquí, ya sabes a lo que vienes. Y si no… estás a punto.

29 de abr de 2026 - 1 h 24 min
episode EU 43 - Entre mendas y mangakas artwork

EU 43 - Entre mendas y mangakas

Qué tienen en común un mangaka japonés que cambió la cultura popular… y una república que cabe en una sola persona? En este episodio de El Umbral nos asomamos a dos ideas que, aunque nacen en lugares completamente distintos, comparten algo inquietante: la capacidad de un individuo para crear su propio mundo. Por un lado, exploramos la figura de Akira Toriyama y cómo su forma de entender la creación dio lugar a uno de los universos más influyentes de todos los tiempos. Por otro, nos adentramos en la sorprendente República Errante Menda Lerenda, una idea que lleva al límite el concepto de soberanía individual. Dos historias que parecen no tener nada que ver… hasta que empiezas a mirarlas de cerca. Porque a veces, las ideas más extrañas no están tan lejos de la realidad. Bienvenidos a El Umbral.

18 de mar de 2026 - 1 h 11 min
episode EU 41 - Entre principio y fin artwork

EU 41 - Entre principio y fin

Soy Batman. En este episodio de El Umbral cruzamos historias separadas por siglos, geografías y formas de entender el mundo, pero unidas por una misma obsesión humana: explicar el tiempo y su final. Viajamos hasta antiguas tradiciones que intentan descifrar el destino a través de ciclos, símbolos y relatos transmitidos generación tras generación, donde cada nuevo comienzo parece responder a un orden mucho más antiguo de lo que imaginamos. Después, cambiamos de horizonte para adentrarnos en una de las visiones más fascinantes del fin del mundo jamás escritas, una profecía que no habla solo de destrucción, sino del cierre inevitable de una era y de lo que podría existir después. Entre mitología, historia y literatura, exploramos cómo distintas culturas han intentado responder a la misma pregunta: si todo tiene un final… ¿qué viene después? Además, descubrimos el llamado efecto Batman, un curioso fenómeno psicológico que demuestra cómo algo inesperado puede cambiar nuestro comportamiento sin que siquiera seamos conscientes de ello. Bienvenidos a El Umbral. Donde cada historia es una puerta… y cruzarla siempre tiene consecuencias.

25 de feb de 2026 - 1 h 28 min
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Fantástica aplicación. Yo solo uso los podcast. Por un precio módico los tienes variados y cada vez más.
Me encanta la app, concentra los mejores podcast y bueno ya era ora de pagarles a todos estos creadores de contenido

Elige tu suscripción

Más populares

Premium

20 horas de audiolibros

  • Podcasts solo en Podimo

  • Disfruta los shows de Podimo sin anuncios

  • Cancela cuando quieras

Empieza 7 días de prueba
Después $99 / mes

Prueba gratis

Sólo en Podimo

Audiolibros populares

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba. $99 / mes después de la prueba. Cancela cuando quieras.