Estamos en la Historia

Estamos en la Historia

Podcast de ABC

Estamos en la Historia es un podcast de la sección de Historia de ABC en el que recreamos algunos de los episodios históricos más importantes. Batallas, acuerdos, hitos, traiciones... No te pierdas ningún capítulo.

Empieza 7 días de prueba

$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.

Prueba gratis

Todos los episodios

94 episodios
episode ¿Estuvieron los masones detrás del triunfo de la Segunda República? artwork
¿Estuvieron los masones detrás del triunfo de la Segunda República?

Son muchas las teorías que rondan detrás de la caída de la monarquía y de la llegada de la Segunda República. Una de las que tuvo más peso en la prensa y en los círculos católicos conservadores tenía que ver con la masonería. ¿Estuvieron los masones detrás del cambio de régimen en España?

13 jun 2025 - 14 min
episode La epopeya en Irlanda de un náufrago español artwork
La epopeya en Irlanda de un náufrago español

El 23 de septiembre de 1588, tres barcos de la Armada Invencible se fueron a pique cerca de la playa de Streedagh y casi mil tripulantes murieron ahogados o asesinados nada más llegar a la costa por los soldados de la Reina de Inglaterra, pero Francisco de Cuéllar logró sobrevivir. La odisea que vamos a contarles en este nuevo podcast de Historia comienza frente a las costas de Irlanda.

16 may 2025 - 13 min
episode Los datos más escalofriantes de la Segunda Guerra Mundial artwork
Los datos más escalofriantes de la Segunda Guerra Mundial

Adolf Hitler murió con el juicio nublado y la barriga llena. El ‘Führer’, ese asesino de masas que anhelaba ensanchar el ‘espacio vital’ de Alemania en los territorios de la Unión Soviética, comió espaguetis con tomate junto a su secretaria poco antes de paladear un postre a base de cianuro y acero de pistola. Fue el 30 de abril cuando se suicidó en el corazón del búnker de la Cancillería. Y lo hizo de la mano de su esposa, Eva Braun, hace nada menos que ocho décadas. Con ellos quedó sepultado el Tercer Reich, ese que debía durar mil años y apenas se extendió un lustro. Se marchó el arquitecto, pero se quedó la triste obra. Los once años que Hitler pasó al frente de Alemania dieron como resultado una Europa sumida en el desastre absoluto. La Segunda Guerra Mundial provocó más de 75 millones de muertos; el equivalente a borrar del mapa a toda la población española... dos veces. La mayoría de ellos, civiles. Son los datos de la barbarie, desconocidos muchos de ellos, pero que han salido a relucir gracias al historiador Grego Casanova y a su nuevo ensayo, 'Lo que no te contaron de la Segunda Guerra Mundial'. [https://www.esferalibros.com/libros/lo-que-no-te-contaron-de-la-segunda-guerra-mundial/]

25 abr 2025 - 12 min
episode El ocio nocturno en la España de la Guerra Civil artwork
El ocio nocturno en la España de la Guerra Civil

Cuando estalló la Guerra Civil, muchos bares y salas de fiesta cerraron sus puertas, como es lógico. La preocupación era máxima, con muchos padres y hermanos en el frente. Pero, no nos llevemos a engaño. A pesar de la terrible situación que se avecinaba, las fiestas nocturnas no desaparecieron por completo en ninguna de las dos Españas. Ni mucho menos. Sobre todo, en los núcleos de población más importantes.

11 abr 2025 - 13 min
episode Bárbaros al servicio de las legiones romanas artwork
Bárbaros al servicio de las legiones romanas

Federico Romero Díaz, autor de 'En defensa de Roma', analiza en este nuevo episodio del podcast de historia de ABC la integración de los bárbaros en los ejércitos y la sociedad de la Ciudad Eterna

28 mar 2025 - 19 min
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Fantástica aplicación. Yo solo uso los podcast. Por un precio módico los tienes variados y cada vez más.
Me encanta la app, concentra los mejores podcast y bueno ya era ora de pagarles a todos estos creadores de contenido

Empieza 7 días de prueba

$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.

Podcasts exclusivos

Sin anuncios

Podcast gratuitos

Audiolibros

20 horas / mes

Prueba gratis

Sólo en Podimo

Audiolibros populares