Hoy por Hoy

Hoy por Hoy

Las 8 de Hoy por Hoy | El incendio de Los Gallardos, uno de los más trágicos de la historia de España

16 min · 10 de jul de 2026
Portada del episodio Las 8 de Hoy por Hoy | El incendio de Los Gallardos, uno de los más trágicos de la historia de España

Descripción

El incendio de Los Gallardos, en la provincia de Almería, que deja, al menos, 11 fallecidos y 7 heridos, cinco de ellos de gravedad, es uno de los más trágicos en la historia reciente de España. La UME ya está desplegada sobre el terreno. Además, el Gobierno andaluz ha aplazado la toma de posesión de los consejeros tras la tragedia. De la actualidad política y judicial, la Audiencia Nacional accede ahora a investigar posibles "indicios de criminalidad" en las conversaciones de Cospedal con Villarejo por la Kitchen.

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Hoy por Hoy!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

594 episodios

episode La Entrevista | Margarita Robles: "Trump nunca ha conocido la realidad española; si decimos que solo invertimos el 2% en Defensa, solo invertimos el 2%" artwork

La Entrevista | Margarita Robles: "Trump nunca ha conocido la realidad española; si decimos que solo invertimos el 2% en Defensa, solo invertimos el 2%"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, pasa por los micrófonos de Hoy por Hoy para explicar que ya hay 200 efectivos de la UME desplegados en el incendio de Los Gallardos (Almería), donde hay, al menos, 11 fallecidos y del que la evolución no es favorable, según apunta la ministra. La titular de Defensa también señala, tras el cambio de discurso de Trump respecto a España, que el presidente estadounidense "nunca ha conocido" la realidad española y su implicación en la Alianza Atlántica y que si el Gobierno dice que solo invierte el 2% en Defensa, "es que invertimos solo el 2%". También pide al presidente de los obispos que se disculpe "adecuadamente" por sus palabras sobre el Ejecutivo.

10 de jul de 202612 min