Imagen de portada del programa Los Debates de Transforma España

Los Debates de Transforma España

Podcast de Fundacion Transforma España

español

Historias personales y conversaciones

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.

  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcasts solo en Podimo
  • Podcast gratuitos
Prueba gratis

Acerca de Los Debates de Transforma España

Los Debates de Transforma España tienen el objetivo de dialogar, compartir y analizar los temas que preocupan a España con un planteamiento constructivo y pausado, tratando de reunir contertulios expertos en las diferentes temáticas. Cada Martes a las 20:30 nuestro presidente, Eduardo Serra, intervendrá con diversos invitados de una manera distinta, sosegada y reflexiva para aportar su visión a la realidad socio-económica y política de nuestro país. Te esperamos en el programa «El Balance» de Federico Quevedo, programa informativo nocturno de Capital Radio.

Todos los episodios

180 episodios
episode Debates Transforma España. La Independencia Judicial. artwork

Debates Transforma España. La Independencia Judicial.

Este episodio de los Debates Transforma España, Eduardo Serra aborda un debate centrado en la independencia judicial. Para ello, cuentan con Alfonso López de la Osa, decano de Derecho y RRII de la Universidad Nebrija.

18 de feb de 2026 - 56 min
episode Jóvenes que transforman. "La fuerza de la Comunidad" artwork

Jóvenes que transforman. "La fuerza de la Comunidad"

En este episodio de "Jóvenes que transforman", vamos a hablar de un concepto que cada vez suena más en marcas, empresas y organizaciones, pero que no siempre se entiende en profundidad: la comunidad.  Durante años hemos hablado de audiencias, seguidores o clientes. Hoy, cada vez más, hablamos de pertenencia, relaciones y lealtad real. Porque la comunidad ya no es un canal más: es la nueva forma de construir confianza y crecimiento sostenible.  Para explorar este tema, contamos con invitad@s que trabajan la comunidad desde distintos ángulos: marcas que apuestan por ella, plataformas que la diseñan y líderes que la hacen posible en el día a día.  Juan Parodi - Juan Parodi es experto en transformación organizacional, con más de veinte años de experiencia acompañando a organizaciones de Europa, América Latina y Asia en contextos de cambio, complejidad e incertidumbre. Trabaja con líderes y equipos directivos ayudándolos a rediseñar sus organizaciones desde dentro, integrando propósito, cultura y personas como palancas de resultados sostenibles. Es cofundador de Community Hackers y La Mesa Nos Une, autor de un libro sobre transformación, comunidad y liderazgo, y combina su labor como consultor senior con la formación de líderes en entornos corporativos.  - Sonsoles Saiz de Vera - Sonsoles es economista por la Universidad de Navarra y ha trabajado en consultoría estratégica y de personas en KPMG y BTS, especializándose en gestión del cambio y transformación cultural. En los últimos años se ha centrado en el sector del turismo, donde trabaja en WeRoad como coordinadora de viajes, ambassador de la comunidad y travel designer. - Leyre Segovia - graduada en ADE por la Carlos III y especializada en Organización de eventos y Marketing Digital por la Toronto School of Management, Canada. Leyre está especializada en construir comunidades y experiencias con impacto a escala internacional. Actualmente lidera la estrategia global de eventos y comunidad en Nova, donde trabaja en la expansión de redes locales en más de 20 ciudades por todo el mundo. Antes de eso, trabajó en marketing de influencia y activaciones de marca para grandes compañías, desarrollando campañas digitales y ecosistemas de creadores en sectores como belleza, moda y lifestyle.

11 de feb de 2026 - 57 min
episode Los Debates de Transforma España. "Aniversarios históricos" - "El Mississipi en llamas". artwork

Los Debates de Transforma España. "Aniversarios históricos" - "El Mississipi en llamas".

La Fundación Transforma España en 'El Balance' de Federico Quevedo con Eduardo Serra abordamos un debate centrado en los aniversarios históricos. Para ello, cuentan con Eduardo Garrigues, diplomático y autor de 'El Mississipi en llamas'.

4 de feb de 2026 - 58 min
episode Mujeres que transforman. "El miedo como poder de transformación" artwork

Mujeres que transforman. "El miedo como poder de transformación"

Esta semana en "𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗻" con la colaboración y organización de El Círculo de Orellana [https://www.linkedin.com/company/c%C3%ADrculo-de-orellana/], abordaremos un tema tan universal como necesario: 𝒆𝒍 𝒎𝒊𝒆𝒅𝒐. Una emoción que puede paralizar, pero también proteger.Que puede heredarse, silenciarse, negarse… o transformarse. Para ello nos acompañarán dos mujeres referentes que compartirán su experiencia y reflexión desde ámbitos muy distintos: 🔹Bisila Bokoko [https://www.linkedin.com/in/bisilabokoko/], empresaria, autora de “El Miedo Y Yo” y conferenciante internacional multipremiada, nombrada Ciudadana del Mundo por Naciones Unidas y socia fundadora del Círculo de Orellana. 🔹 𝐀𝐧𝐚 𝐁𝐞𝐭𝐞𝐠𝐨́𝐧, coronel del Cuerpo Militar de Sanidad, especialista en Medicina y socia fundadora del Círculo de Orellana.

28 de ene de 2026 - 58 min
episode Los Debates Transforma España. Geopolítica y economía global: la influencia de Donald Trump artwork

Los Debates Transforma España. Geopolítica y economía global: la influencia de Donald Trump

En este episodio de Capital Radio, Eduardo Serra y Manuel Gazapo, Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense, se sumergen en un análisis profundo de la geopolítica y economía global. Discutiendo la influencia de Donald Trump en la política mundial, los expertos exploran la regionalización del mundo post-globalización, el papel de Estados Unidos, China y Rusia, y la posición de Europa en este nuevo orden. Con un enfoque en la seguridad económica y la estabilidad jurídica, se abordan temas como la deslocalización industrial, la multipolaridad y las relaciones internacionales. Un debate enriquecedor que ofrece una visión clara de los desafíos y oportunidades actuales.

22 de ene de 2026 - 57 min
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Fantástica aplicación. Yo solo uso los podcast. Por un precio módico los tienes variados y cada vez más.
Me encanta la app, concentra los mejores podcast y bueno ya era ora de pagarles a todos estos creadores de contenido

Elige tu suscripción

Premium

20 horas de audiolibros

  • Podcasts solo en Podimo

  • Podcast gratuitos

  • Cancela cuando quieras

Empieza 7 días de prueba
Después $99 / mes

Prueba gratis

Sólo en Podimo

Audiolibros populares

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba. $99 / mes después de la prueba. Cancela cuando quieras.