Preparando un maratón... y otras cosas que me pasan

117. Problemas con la OCA

56 s · 24 de jun de 2026
Portada del episodio 117. Problemas con la OCA

Descripción

Este es el episodio 117 del podcast Preparando un maratón... y otras cosas que me pasan de @santiagotorre [https://prestocast.com/santiagotorre], publicado el 24 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace [https://prestocast.com/santiagotorre/117]. Muy buenas, aquí Santiago, que hoy toca descansar, con lo cual hoy voy a hablar de otras cosas que me pasan. Mira, lo de este país es de Traca. Resulta que he estado yendo a Castrurriales, que es una población que está en Cantabria, a 30 o 25 kilómetros de donde vivo. Tengo que ir por trabajo y yo pongo la OCA, que se llama allí la regulación de aparcamiento, con la aplicación que tienen. Bueno, el caso es que me sancionan porque dicen que no pongo el tiempo cuando si lo tengo puesto entonces pregunto y me dicen no, no, es que a veces no les funciona pero no te preocupes que no recibes la multa y yo confiado en que ahora sí pero éste aquí que esta mañana ya recibo me viene el cartero a la oficina y me trae la notificación certificada de la primera multa del 28 de marzo ahora sigo contando

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Preparando un maratón... y otras cosas que me pasan!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

120 episodios

episode 121. Entrenamiento con calor artwork

121. Entrenamiento con calor

Este es el episodio 121 del podcast Preparando un maratón... y otras cosas que me pasan de @santiagotorre [https://prestocast.com/santiagotorre], publicado el 25 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace [https://prestocast.com/santiagotorre/121]. Muy buenas, aquí Santiago, jueves 25 de junio, ahora sí, ahora ya después de lo de la multa, ya te cuento lo de mi entrenamiento de hoy, que nada, que tocaban dos bloques de 3 kilómetros a ritmo de umbral, y joder, que duro, mira que he salido, lo estoy viendo ahora aquí delante, he salido a las 6.54 de la mañana, y ya me marcaba 24 grados de temperatura y 71% de humedad, y claro, la temperatura iba hacia arriba, según he usado Calmet, la temperatura Luego ya cuando he acabado a las 8 de la mañana Era de 28 grados, cuando he salido Me marca esto 24, pero Qué calor, qué sudada Me ha resultado duro, las series han sido La verdad homogéneas, 5,16 de media En el primer bloque, 5,18 En el segundo, yo diría que me ha costado Más el primero que el segundo Pero muy deshidratado Muy deshidratado porque además No lleva agua, pero bueno, es lo que hay Tenemos que acostumbrarnos a correr con calor Y mañana más

25 de jun de 202659 s
episode 120. Multa por error mío artwork

120. Multa por error mío

Este es el episodio 120 del podcast Preparando un maratón... y otras cosas que me pasan de @santiagotorre [https://prestocast.com/santiagotorre], publicado el 25 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace [https://prestocast.com/santiagotorre/120]. Muy buenas, aquí Santiago Torre. Ahora os cuento mi entrenamiento de hoy. Pero primero, actualización referente a la multa esa de la UCA que estuve contando ayer. Bueno, pues yo decía que lo de este país es una vergüenza. Y bueno, pero las cosas como son. La responsabilidad o la culpa, llámalo como quieras, es del dislexico de mi parte. es decir, ¿qué ha sucedido? pues nada, que en la aplicación había metido el número de matrícula con dislesia, en vez de 25 41 había metido 24 51 y por eso me multan, pero bueno, me han respondido al correo, me han dicho que lo han visto y que nada, que eliminan el expediente ya les he pedido disculpas y les he dicho que vayan eliminando los siguientes, que va a haber otras 4 o 5 así que nada, que en este caso, sin que sirva de precedente, no era culpa o responsabilidad de la administración si no, de aquí, de uno, que es dislésico ¿qué le vamos a hacer?

25 de jun de 202658 s
episode 119. Denuncia por ticket estacionamiento artwork

119. Denuncia por ticket estacionamiento

Este es el episodio 119 del podcast Preparando un maratón... y otras cosas que me pasan de @santiagotorre [https://prestocast.com/santiagotorre], publicado el 24 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace [https://prestocast.com/santiagotorre/119]. Total, que ya les he enviado el correo electrónico, no sé, como a las 10 y media, 11 de la mañana y no he recibido respuesta ninguna. O sea, esto es lo de este país de verdad que es de locos. O sea, tú cumples con tu cometido, llegas, utilizas la aplicación móvil para el pago del ticket de estacionamiento. a ellos no les funciona te presentan una denuncia que no puedes hacer nada con ello ya la recibes, no puedes hacer alegaciones, bueno ya veremos si puedo hacer alegaciones, porque además el tema es que tengo otras 4 o 5 de esas, y que mi cliente me dijo no te preocupes que no te van a llegar, pues si, si me han llegado y ahora es todo el marrón y por lo menos no he recibido la primera comunicación que identifique al conductor, que esa suele ser la primera, que al ser de empresa tengo que identificar al conductor, luego me lo mandan a mí, vamos, que esto es pues total el día de descanso para gestionar estas cosas

24 de jun de 202659 s
episode 118. problema con multa aparcamiento artwork

118. problema con multa aparcamiento

Este es el episodio 118 del podcast Preparando un maratón... y otras cosas que me pasan de @santiagotorre [https://prestocast.com/santiagotorre], publicado el 24 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace [https://prestocast.com/santiagotorre/118]. ¿Qué me dice? ¿Qué? ¿Que no he puesto sin exhibir de forma visible el ticket de estacionamiento? Bueno, pues, total, aquí me dice un teléfono Atención al Ciudadano al que me llamo y me dicen directamente que me va a atender una IA y que me vengan a dar morcillas, más o menos, y que mande un mail a multas arroba castroluriales guión punto net, algo así. pero que si no, que además que como soy una empresa porque el nombre, el coche está en nombre de mi empresa que tengo que hacer todo el procedimiento administrativo a través de medios electrónicos me conecto con su página web pero ahí no aparece nada en donde yo pueda hacer mi alegación bueno, no aparece ni la multa para que alegue y adjunte que tengo, por supuesto, registrado el pago en la propia aplicación de ellos de aparcamiento Bueno, pues que he tenido que hacer? Pues he tenido que enviarles un correo electrónico diciendo a ver como lo hago

24 de jun de 202658 s
episode 117. Problemas con la OCA artwork

117. Problemas con la OCA

Este es el episodio 117 del podcast Preparando un maratón... y otras cosas que me pasan de @santiagotorre [https://prestocast.com/santiagotorre], publicado el 24 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace [https://prestocast.com/santiagotorre/117]. Muy buenas, aquí Santiago, que hoy toca descansar, con lo cual hoy voy a hablar de otras cosas que me pasan. Mira, lo de este país es de Traca. Resulta que he estado yendo a Castrurriales, que es una población que está en Cantabria, a 30 o 25 kilómetros de donde vivo. Tengo que ir por trabajo y yo pongo la OCA, que se llama allí la regulación de aparcamiento, con la aplicación que tienen. Bueno, el caso es que me sancionan porque dicen que no pongo el tiempo cuando si lo tengo puesto entonces pregunto y me dicen no, no, es que a veces no les funciona pero no te preocupes que no recibes la multa y yo confiado en que ahora sí pero éste aquí que esta mañana ya recibo me viene el cartero a la oficina y me trae la notificación certificada de la primera multa del 28 de marzo ahora sigo contando

24 de jun de 202656 s